5 frases que logran enfadar a los community managers

community manager enojado

La labor de un community manager es relativamente nueva, y muchas veces es puesta en tela de juicio, incluso hay quienes juzgan la labor de estos profesionales, minimizándolos o quitando crédito al trabajo que realizan.

En todo trabajo existe ciertos prejuicios sobre la labor que realizan los profesionales, prueba de ello son estas 5 frases que de seguro (y con razón) harán que un community manager se sulfure y se enoje, las cuales debemos evitar.

1. “No veo una razón de ser a los community manager”

Aquellas personas que no encuentran un sentido al trabajo de los community manager pues simplemente están ancladas en una época pasada; sin embargo algo que debemos tener en cuenta es que este trabajo no es algo opcional sino algo obligatorio, pues de ellos dependerá que existas en el mundo de Internet.

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 2. “¿Qué haces todo el día?”

Algunas personas creen que la labor de un community manager es pasarse todo el día en mirando una computadora o las redes sociales y nada más, pues algo de cierto hay en eso. Sin embargo al igual que cualquier profesional un community manager cuenta con responsabilidades y labores qué hacer: debe monitorizar comunidades online, ofrecer servicio al cliente, buscar y generar contenido y un sinfín más de actividades

3. “¿La gente te paga por eso? Mis hijos podrían hacer lo que tú haces”

Ser community manager no quiere decir manejar solamente las cuentas en Twitter y Facebook, al igual como lo hace un usuario, sino también este trabajo implica saber otros mecanismos que harán que la imagen de la empresa sea bien vista en Internet. Y eso, no lo puede hacer cualquiera.

4. “Hazlo viral”

Pedir a un community manager que convierta viral todo lo que postea o toca es como pedirle a un futbolista que haga goles en todos los partidos (aún si es defensa). Es algo que escapa de las manos de un community manager porque las campañas virales no pueden planificarse.

5. “¿Qué pasará cuando los social media dejen de estar de moda?”

Como en toda profesión o trabajo, nada puede asegurar que en un futuro seguirá existiendo, hay muchas profesiones que con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se han quedado atrás. Tampoco esto es algo ajeno a los community manager, sin embargo esto es algo que a todos debe competer, porque nadie podrá decir que su trabajo siempre será necesario.

Vía: marketingdirecto.com y maestrosdelweb.com

Foto: juancmejia.com

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Autor entrada: Amelie Crosnier

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