5 grandes empresas te muestran cómo hacer publicidad en Vine

vine-video

Vine no es una simple web de videos. Es el futuro de la publicidad, aunque aún no nos percatemos de ello. Piénsalo. ¿Por qué preferimos dar clic luego de 5 segundos a los spots publicitarios en YouTube? Sencillamente porque no tenemos tiempo suficiente para ver un video tan largo que no es de nuestro interés. En cambio, en Vine eso no es problema, pues todos los videos tienen 6 segundos. La cantidad de tiempo suficiente como para llegar a la mente de los clientes.

Las grandes marcas que ahora apuestan por Vine

“¿6 segundos? ¿Es que acaso solo los pequeños negocios hacen publicidad en Vine?”, pensarán algunos. Todo lo contrario. En el terreno publicitario, no siempre “más” significa “mejor”. Es por ello que las más importantes marcas del planeta están abandonando sus largos spots para YouTube para realizar pequeños pero contundentes videos para Vine. Algunos de ellos te sonarán conocidos:

  1. Intel: Realizó un mini spot de 6 segundos haciendo referencia a uno de los torneos de tenis más importantes del planeta, el US Open.
  2. Samsung: Una presentación a todo dar del Samsung Galaxy 4 que invita a la imaginación del usuario, es lo que nos dejó Samsung a través de su cuenta de Vine.
  3. Lowe’s: La empresa de artículos para el hogar revolución Vine con su propuesta audiovisual de un hogar hecho bajo el modelo de nuestros sueños.
  4. Currys PC World: Introducir uno de los equipos Sony Xperia en un acuario fue más que suficiente para atraer la atención de millones de visitantes.
  5. General Electric: ¿Te imaginas una sinfonía hecha en base al sonido producido por las máquinas? Pues ese es el genial aporte de esta compañía norteamericana al universo Vine.

Lee también: 7 personas que se volvieron millonarias gracias las redes sociales

Lo que podemos aprender de las grandes marcas

Lo más importante de todo esto es que no solo las grandes marcas pueden lograr éxito en Vine. Un pequeño negocio también puede hacerlo, después de todo… ¡se tratan de sólo 6 segundos! Pero, por supuesto, podemos lograr ese impulso que necesita nuestra empresa siguiendo lo que hacen los grandes:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Sé creativo

El hecho que sean solo 6 segundos no significa que no apliquemos la creatividad. Es más, a menor sea el tiempo destinado a un spot publicitario, mayor será la creatividad aplicada por el anunciante para atraer la atención de millones de usuarios. Desarrolla una historia, dale vueltas, reordénalo, interrógate y muéstrala a gente experta en el tema, antes de subir tu publicidad en Vine.

  • Ofrece asistencia

Si tu video es impactante y es capaz de ayudar a los usuarios que lo ven, habrás anotado un golazo a tu favor. ¿Cómo puedes ayudar a la gente en tan solo 6 segundos? Muestra algo de tu producto que ninguna otra marca pueda ofrecer.

  • Realiza votaciones

Invita a través de tu publicidad en Vine a que la gente tome parte activa de un suceso determinado. La forma más sencilla es llamándolos a algún tipo de votación online o a que suban alguna propuesta de producto, logo o lo que sea a través de las redes sociales. Y eso lo puedes hacer desde un sencillo video por Vine.

  • Postea regularmente

La magia de Vine es que no necesitas de mucha producción para mantener actualizados tus contenidos. Y eso es lo que puedes hacer desde tu casa o empresa sin gastar prácticamente nada de dinero, salvo lo que destines en adquirir un Smartphone equipado para grabar video.

  • Muéstrate humano

La gente ya está cansada de la publicidad fría y distante que ve en la TV. Quieren observar, en cambio, a las personas que hacen posible que esos productos o servicios lleguen a su casa. Muestra el día a día de tu empresa en 6 segundos. Tendrás al público de tu lado.

Vía: inc.com
Foto: slashgear.com

Artículos Relacionados

comments