5 herramientas que vale la pena usar para tu campaña de marketing online

Si eres nuevo en todo lo relacionado con los proyectos en Internet, te presentamos un breve resumen de las herramientas más importantes del Marketing en Internet.

No importa qué tipo de negocio tengas pero si dentro de tus objetivos está incrementar las ventas online y ganar visibilidad en el entorno digital te interesa seguir una estrategia.

Cuando un emprendedor novato en la materia planean realizar una inversión en marketing online lo normal es que surjan dudas sobre la estrategia a seguir. Uno de los principales temores es el desconocimiento de las herramientas, no saber si el retorno de la inversión será rápido y no poder adelantar la eficacia real de las campañas.

1. Marketing con artículos

Como la información se considera el producto más solicitado en internet, el crear contenido para tu sitio de negocios y luego distribuir ese mismo contenido en artículos por toda la red surge como una de las herramientas de Internet más eficaces para generar tráfico y también para promocionar productos y servicios.

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Esta estrategia de marketing con artículos es altamente eficaz para atraer clientes potenciales que usan internet buscando información específica – seguramente buscando información que obtienen de personas como tú que poseen los conocimientos que ellos necesitan con urgencia.

2. Video marketing

YouTube sigue siendo uno de los sitios más visitados en internet. Es usado incluso como buscador. Por ello se puede llegar y conectar perfectamente con los clientes potenciales. Basta con crear videos informativos y educativos. Por supuesto, también puedes hablar de tus productos y servicios.

Importante es incluir las palabras claves en el título, descripción y etiquetas. Además asegurarse de que los videos sean de buena calidad, teniendo prioridad el audio. Y por supuesto, el contenido del video debe ser útil y atractivo.

3. Email marketing

Otra grandísima forma de ponerse en contacto con los clientes potenciales es a través de email marketing. Sin embargo, antes de que se pueda hacer esto, se deberá obtener el permiso de ellos. De lo contrario, los correos electrónicos serán enviados directamente a sus carpetas de spam.

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4. Dejar comentarios en otros blogs

Este es excelente también, especialmente si se desea apuntar fácilmente a clientes potenciales. Hay que identificar los blogs que están relacionados con el mercado. Hacer amistades y alianzas con sus propietarios y dejarles comentarios en los artículos de sus blogs, pero que sean comentarios que aportan más valor al artículo en cuestión. Así los lectores de esos blogs pueden leer los comentarios, y  puedan visitar el sitio.

5. Redes Sociales

Si Facebook es el lugar más visitado en internet después de Google, con más de 600 millones de miembros en todo el mundo, entonces este sitio es el mejor lugar donde se pueden conocer personas que pudieran estar interesadas en lo que se ofrece. Aquí crear una página para negocios es gratuito y donde a través del buscador de Facebook se puede localizar clientes potenciales e interactuar con ellos.

Vía: gestiopolis.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P