5 motivos que no te dejarán pasar por alto tu presencia en redes sociales

redes-sociales-27_02_2013

Internet ha revolucionado todos los aspectos de nuestras empresas y de nuestra vida personal en los últimos 20 años. Hoy en día, hemos entrado en una nueva revolución profunda que ha creado comportamientos nuevos y diferentes entre los consumidores.

Esta revolución está siendo impulsada por la gente y la contribución de los medios sociales. Como resultado, las empresas ya no pueden permitirse no aprovechar los medios sociales. Las siguientes razones analizan por qué utilizar los medios sociales en las empresas:

1.- 356% de incremento de tráfico en redes sociales desde 2009

El número de personas que utilizan las redes sociales en su vida cotidiana está continuamente creciendo a un ritmo nunca visto antes. Este nuevo tipo de comunicación tiene un impacto enorme en las opiniones, las tendencias culturales, difusión de información e incluso en el éxito comercial de nuevos productos. Más importante aún, las redes sociales se han revelado como un mecanismo fundamental en la organización de los últimos movimientos sociales.

2.- 22% más de tiempo dedicado a redes sociales que a cualquier otra actividad online

Las redes sociales horizontales y generalistas ofrecen una información que antes estaba limitada al uso de los buscadores, pero el aumento del número de usuarios, marcas y empresas presentes en la red hacen de los medios sociales un entorno que abarca multitud de información

Apple iPhone 3Gs with Social Media and Network Apps

3.- 80% de incremento del tiempo dedicado a redes sociales mediante dispositivos moviles

La reciente proliferación de dispositivos móviles y de la conectividad ayuda a impulsar el crecimiento continuo de los medios sociales. El tiempo medio que pasan los consumidores en dispositivos móviles ha aumentado en general y en particular el correspondiente al uso de las redes sociales

4.- 60% de la gente conoce una marca mediante las redes sociales

Es evidente que con la proliferacion de la información, los consumidores, al igual que otros tipos de usuarios, buscan referencias, y es en redes sociales donde acuden para encontrar opiniones, comentarios, reclamaciones y así formarse una opinion.

5.- 47% de los consumidores acuden a las marcas en las redes sociales

Los consumidores, cada vez más, se acercan a las marcas en redes sociales como servicio de atencion al cliente, preguntas, reclamaciones, felicitaciones, opiniones. Las marcas deben considerar estos aspectos y saber reaccionar en todos sus canales

Fuente: puromarketing.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion