5 principios a tomar en cuenta para ser exitoso en Internet

Conoce los 5 aspectos básicos para alcanzar el éxito empresarial en el entorno virtual.

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Internet es la nueva gran vía por la que discurren los negocios. Nada parece ser estar ajeno a la red de redes. Y quizás se convierta en tu próxima fuente de ingresos (o quizás ya lo sea).

Pero, ¿qué debes saber antes de crear o desarrollar un negocio por Internet? Estos son los 5 principios básicos para alcanzar el éxito empresarial en el entorno virtual:

  1. Responde al instante las preguntas

Internet es el medio en el que prima la velocidad. Si tu potencial cliente no encuentra respuesta rápida a su interrogante, se irá a la competencia… después de todo solo le falta apretar un clic para encontrar otra oferta atrayente. Así que tienes ofrecer respuesta inmediata a cada cliente. Si no tienes la respuesta (como cuando te preguntan por una cotización sin brindar mayores datos), escribe un mensaje en el que le indiques al potencial cliente que atenderás en breve su pregunta o sugerencia.

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  1. Terceriza

Cuando uno crea un negocio por Internet, suele ocurrir que uno es el hombre orquesta del emprendimiento. El problema es que no tenemos todo el tiempo del mundo para enfocarnos en todos los procesos del negocio, o peor aún, no somos lo suficientemente buenos en todo. Así que lo mejor es que te enfoques únicamente en el core de tu negocio. Si por ejemplo vendes equipos electrónicos por Internet, enfócate en la importación y promoción de dichos productos. ¿Una página web? Que la cree un diseñador freelancer. ¿La entrega al cliente final? Trabaja de la mano de un Courier… no tienes tiempo para todo.

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  1. Mantén simple y organizada tu información

Si ofreces productos o servicios por Internet, procura que la información que brindes sea completamente entendible por parte del público. No caigas en tecnicismos o en plataformas web demasiado complejas, ya que los usuarios de Internet solo buscan dos cosas cuando navegan en búsqueda de un producto: que sea fácil y rápido de interpretar. Que no florezca tu alma de artista al promocionar tu producto, salvo que lo tuyo sea la fotografía, el arte o algo relacionado.

  1. Registra a todos tus clientes

Quienes venden por redes sociales cometen un grueso error: una vez que venden su producto olvidan por completo a su cliente. Una venta es apenas el inicio de una larga relación comercial. Trata de hacer una lista con los nombres, números telefónicos, correos, preferencias de tus clientes o de aquellos que se animaron a preguntarte algo a través de tu web, tu tienda online o tus redes sociales. En algún momento, tendrás otro producto a la venta que sea del gusto de ellos, y ahí te percatarás de la importancia de mantener una agenda de clientes actualizada.

  1. Ve por una especialidad

Los “todistas” no sirven para hacer negocios por Internet, salvo que seas el creador de Alibaba o Amazon. Es mejor que te especialices en algo en Internet, cosa que los clientes te tomarán como referencia en ese mercado específico. Si eres freelancer, céntrate en un servicio específico: fotografía, edición, redacción, etc. Si vendes productos, haz lo mismo y enfócate en una sola línea: celulares y tablets, computadoras, cámaras fotográficas, ropa, perfumería, etc.

Vía: lifehack.org
Foto: credit.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM