5 programas con los que podrás hacer videos para tu empresa

Video-Marketing-Strategies

El video marketing online se entiende como la elaboración de videos cortos con contenido relevante  que  podrá ser compartido en las principales redes sociales. En pocas palabras, es una poderosa herramienta visual que  difunde un mensaje y mejora tu estrategia de engagement.

Es posible que cuando un potencial cliente ingrese a tu web o redes sociales buscando información pueda acceder a tu video. Este puede captar su atención e incluso influir en la decisión de compra. Por otro lado, si el video cumple su propósito circularán por la red y serán una ayuda visual para promocionar tu quehacer cómo empresa

Dependiendo de la motivación para la creación de los videos estos podrían ser presentaciones de un producto, startups, pymes, eventos, tiendas de e-commerce, cursos online, presentación personal, entre otros. En el caso de una empresa, según Getty Images Getty, cinco tipos de videos  deberían plantearse tener las marcas:

1. Video documental sobre la marca, en donde se muestre “quienes somos” y se deje entrever la personalidad de la marca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Video práctico, se muestre a los potenciales clientes cómo usar el producto que se oferta y/o plataforma.

3. Video sobre la experiencia, se incluye testimonios de clientes para transmitir una imagen de confianza.

4. Video profesional, vídeos breves sobre entrevistas hechas a la marca o presentación de eventos.

5. Video de demostración del producto, resalta características exclusivas frente a la competencia.

El video debe diseñarse tomando en consideración al público online, dado que este suele ser un poco más exigente al ser selectivo con la información que consume, no dispone de mucho tiempo, puede seguir navegando hasta que encuentre algo que llame su atención. Además, se debe tener una idea exacta del contenido del mensaje que se pretende transmitir. 

¿Te animas a introducir videos dentro de tu estrategia? Gracias a los beneficios de internet podemos encontrar herramientas que nos facilitan nuestra quehacer creativa. Luego de una búsqueda encontré estos programas que nos facilitarían la labor de realizar videos cortos y potenciar nuestra estrategia de posicionamiento.

online videos

He considerado cinco, pero no dudo que existan más que sean de utilidad. Gracias a ellos se podrá prescindir de complejos programas de edición que implican poseer conocimientos más sofisticados, invertir grandes presupuestos y tiempo de realización.

Anímate a probar alguno de estos o si conoces otros compártelos con nosotros. 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion