5 razones para usar Twitter

twitter-bird

¿Utilizas Twitter para promocionarte? Si la respuesta es no, este artículo está para convencerte de hacerlo. Twitter es la segunda opción más utilizada en la web para marketing después de Google. Aquí te brindo 5 razones sobre por qué utilizarlo.

1. Un gran mercado

Twitter tiene mucha popularidad. En efecto, había más de 500 millones de miembros en 2012. Esto te da acceso a un gran público. Para encontrar contactos, solamente tienes que buscar en el motor de búsqueda de Twitter o usar Tweet Adder. Puedes buscar información en línea y buscar miembros por medio de su correo electrónico o nombre. Obviamente puedes añadir muchos contactos a tu cuenta pero lo mejor sería buscar miembros que corresponden a tu público objetivo. Si vendes un producto debes preguntarte ¿quién lo va a comprar?

2. Gran herramienta de comunicación

Usar Twitter es una manera muy simple de ponerse en contacto con personas que no conoces personalmente. Gracias a esta red social puedes conversar con ellos, mandar mensajes y contestar a preguntas. Puedes mandar Tweets o actualidades a tus followers (personas que te siguen). Cuando sigues otros miembros recibirás sus tweets, así podrás contestarlos y crear el dialogo. Esto creará una relación de confianza entre tú y tu comunidad online.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Suscitar el interés

Cuando tuiteas sobre un producto o servicio que vendes, será fácil de suscitar el interés. Envía tweets describiendo tus productos, pide a tus miembros que dejen comentarios y que lo compartan. Esto no generará solamente unos clics sino que puede llevar a una venta. La gente comparte lo que le gusta en Twitter y la información sobre tus productos puede difundirse de manera muy rápida.

4. No se parece a una publicidad común y corriente

No hay reglas contra la publicidad en Twitter. Pero si hay reglas contra el spam. Por esta razón procura no mandar grandes publicidades no solicitadas. Por ejemplo anima a la gente a ver tu último artículo en tu blog pero no lo hagas más de 2 veces al día o sino tus tweets serán considerados como spam.

Para aumentar tus probabilidades de éxito, redacta hábilmente tus Tweets. Es fácil hacer publicidades que no parecen ser publicidad. Si quieres vender un producto ecológico, en vez de hablar de este mismo y dar su precio, habla de él de manera concisa y pide a tus miembros que dejen comentarios. Esto ayuda a la gente a visualizar el producto pero sin sentir ninguna presión para comprarlo.

5. Es gratuito

Twitter es gratuito, todo lo que necesitas es un celular con conexión a Internet o una computadora. Es también es muy fácil de crear un página, solo necesitas crearte un perfil con tu correo electrónico. También es recomendable que llenes bien la categoría biografía para que los miembros sepan quién eres y lo que propones.

Recuerda que todos los medios son buenos para promocionar tus productos. Y las redes sociales no son solamente para hacer vida social sino para promocionar tus servicios y/o productos.

Y, ¿y ya tienes cuenta en Twitter?

Vía: tonwebmarketing.fr

Artículos Relacionados

comments