5 razones por las que tu empresa debería estar en Google Plus

Tu negocio en Google Plus

Tu negocio en Google Plus

Muchas son las redes sociales que actualmente vemos, algunas son buenas para comentar la fiesta que tuviste ayer con tus amigos del trabajo, otras más interesantes que nos permiten compartir casi instantáneamente lo que nos pasa, pero otras por supuesto, nos permiten manejar el lado social de nuestra empresa de una manera muy beneficiosa.

Si ya has probado Facebook, Twitter o LinkedIn, ¿tiene tu negocio presencia en Google Plus? Veremos 5 razones por las cuales tu empresa debería estar la red social de Google. Nos centraremos en el lado más interesante y real que puede ofrecer a nuestro negocio:

1. La red social del gigante Google

Al tener al buscador más usado del mundo beneficia directamente a su red social, dando la posibilidad a tu negocio de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Vamos, es sencillo: Google es el jefe de las búsquedas, ¿por qué no te beneficiaría el tener una página en su red social?

2. Interactúa con tu público de la manera correcta

Estoy seguro de que tu negocio está enfocado a un tipo de mercado en especial o utilizas algún tipo de segmentación para tus productos o servicios. Creas campañas para cada uno de ellos, enfocados de manera independiente. Utiliza los Círculos de Google Plus para segmentar a tu público, de este modo, siempre difundirás el mensaje oportuno al público adecuado.

3. Los clientes podrán recomendar tu marca

Haciendo uso de extensiones sociales en nuestra web, podemos hacer que los clientes recomienden nuestra marca. Esto es beneficioso ya que en la búsqueda de Google nuestra web puede aparecer con las personas que la han recomendado a través de los +1, haciendo más social nuestra empresa y obteniendo mayor visibilidad.

4. Ventajas con Google Adwords

Es posible hacer que anotaciones hechas por nuestros clientes aparezcan junto a tus anuncios de la red de búsqueda a través de Google Adwords. Esto puede incrementar el porcentaje de clics (CTR) en tus anuncios en una media del 5 al 10%.

5. Hangouts, eventos, comunidades y más

Muchas empresas ya están realizando streaming en directo a través de Hangouts On Air (videollamadas en vivo), que permiten llevar de una manera rápida presentaciones, lanzamientos e información relevante a tus clientes evitándote los costes de desplazamiento. Además, siempre puedes usar los eventos para guardar cada uno de esos momentos junto a fotos y videos, haciendo más social tu empresa.

Son muchas las razones por las cuales tu negocio podría dar ese salto y estar en Google Plus. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos que empieces por crear tu cuenta a través de Google Plus para negocios y con unos cuantos pasos, descubras el potencial que puede ofrecerle a tu empresa.

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