5 recomendaciones para ir de compras de fin de año

fin de año

Antes de comprar los regalos de fin de año, hay que asegurarse de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar convertirse en víctimas de los hackers.

Para fortuna de todos los consumidores, la unidad de investigación e inteligencia de seguridad IBM X-Force registró una disminución en los ciberataques y otro tipo de software malicioso del 92% frente al 2014 en el área de comercio.

Solo 5.7 millones de casos fueron reportados este año, pero no porque no existan más, sino porque los hackers han innovado sus tácticas y las grandes tiendas han aprendido a protegerse mejor.

Lee también: 10 consejos para comprar por Internet

Por eso, aun cuando se trata de ir de compras a la tienda física o se prefiera la tienda virtual, hay que tener en cuenta estas 5 recomendaciones de IBM para esta Navidad:

1. Si no se sabe qué regalar, enterarse de las tendencias del mercado y su reputación

Las marcas alrededor del mundo, suelen lanzar en esta temporada sus productos más esperados, sin embargo no hay que confundir lo popular con lo bueno. Sitios web y apps como IBM Watson Trend -disponible para iOS y que obtuvo más de 50,000 descargas en solo dos semanas- no solo te muestran los regalos ‘top’ de la temporada, sino la opinión reunida de los compradores que ya los adquirieron, todo en un sólo lugar y al alcance de tu mano.

2. Asegurase de comprar al mejor precio, pero en las compras virtuales, evitar promociones spam

Recientemente, algunas marcas han optado por rebajar el costo de sus productos en su tienda online, para ahorrar tiempo en el desplazamiento de los clientes a las tiendas físicas. Pero muchos de los correos promocionales que llegan al inbox pueden ser una amenaza. Por eso, la mejor opción es visitar el sitio web de la tienda o la empresas de servicios directamente.

siguiente boton pymex