5 tareas que no debes olvidar como community manager

Community-Manager

Con la trascendencia e importancia que los medios digitales tienen ya en las dinámicas y formas de comunicación entre los consumidores y marcas, el papel que los community manager desempeñan en el diseño y creación de la imagen de una marca cobra más fuerza cada día, con lo que la responsabilidad de su tarea cobra un nuevo significado.

Y es que ante el ritmo acelerado que implican y conllevan las diversas plataformas, posiblemente que los administradores de la imagen digital de una marca olvidan algunos simples detalles que, aunque pequeños y sin importancia, pueden significar alcanzar el éxito de una firma en dicho ámbito .

Al respecto, te mostramos cinco tareas básicas que seguramente algunos community manager olvidan atender y que son vitales potenciar para el crecimiento de una marca en el marketing online.

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Tareas que no deben olvidar los community manager

  • Ser consumidor, no sólo administrador.- Se sabe que los consumidores buscan establecer una interacción y comunicación cercana con sus marcas para que se deje en claro la importancia que tiene para la empresa atender y entender correctamente al cliente. Es por ello que un community manager debe conocer totalmente los productos de la marca que representa para interactuar con los seguidores desde la experiencia misma.
  • Aprender de experiencias propias y ajenas.- Tener en las manos la reputación de una marca, no es un hecho sin importancia. Por lo tanto, es importante tener un plan de acción para diversos escenarios. Entonces, al concebir dicha planeación se necesita hacer un recuento de experiencias pasadas no solamente propias sino ajenas para hallar las mejores soluciones a diversas situaciones. Aquí documentarse es vital para cumplir esta labor.
  • Atender las prioridades.- No solamente es cuando se refiere a las plataformas utilizadas o el tipo de contenido que se publicará sino también en el objetivo de la marca. Entonces, al momento de planificar las tareas del dia, de la semana o de un mes, no hay que perder de vista las metas que la marca desea alcanzar y cuál de estas tiene mayor peso.
  • Formar parte de un equipo.- Relacinado al punto anterior, se debe integrar la comunicación de un community manager para generar con los esfuerzos que la marca realiza en otras plataformas para lograr una mayor cohesión. Y esto es vital cuando se presenta frente a las audiencias con una visión integral que da mayor fuerza al mensaje que se anhela transmitir.
  • No olvidar a los líderes de opinión.- Aunque la marca por sí sola tiene cierta presencia importante en las redes sociales, si no se le identifica y se e acerca a los líderes de opinión del sector puede ser una causa que debilite el rendimiento de cada esfuerzo realizado. Hay que recordar que los influenciadores son una guía importante para el proceso de las percepciones de las audiencias sobre determinados temas por lo que tenerlos de aliados es un apoyo clave.

En tu caso,¿has tenido algun tipo de experiencia trabajando al lado de un buen community manager?

Vía: Merca20

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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