50 herramientas de marketing online que te encantarán

Si eres nuevo en todo lo relacionado con los proyectos en Internet, te presentamos un breve resumen de las herramientas más importantes del Marketing en Internet.

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Las redes sociales son las plataformas por excelencia en el marketing online por lo que es importantísimo dominarlas para generar una interacción eficiente y rentable con los clientes actuales y potenciales.

Felizmente, gracias al rápido avance de las tecnologías informáticas, hoy se pueden encontrar una amplia gama de herramientas digitales que harán más eficiente el trabajo de todo marketer y community manager, además de ser muy útiles para un emprendedor motivado.

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Por eso, te ofrecemos un listado con 50 herramientas web que serán clave para mejorar las acciones de marketing en medios sociales. Debes probarlas para potencia tu marca:

Herramientas de curación de contenidos

  • Feedly – un lector de RSS que ayudará a conocer todas las novedades del negocio.
  • Storify – una herramienta para recopilar contenido de redes sociales que luego puedes mostrar en un sólo lugar. Es ideal para periodistas o recopilar hitos online.
  • Curata – herramienta para buscar y archivar contenidos relevantes.
  • Flipboard – una herramienta para estar siempre al día, se puede leer por RSS los medios favoritos o por las recomendaciones que hacen ellos también. Es en formato magazine.
  • Pocket – herramienta para archivar contenido que quieres leer luego con más calma.
  • Linkstant – recibe alerta cada vez que alguien enlace la web o blog.

Herramientas para monitorización y análisis

  • Quicksprout – con esta herramienta puedes conseguir un informe básico sobre tu web, si quieres más datos puedes pagar.
  • Google Alerts – identifica tus palabras claves y ponte alertas para estar al día
  • Mention – una herramienta que te permite monitorizar palabras claves en redes sociales e Internet.
  • SharedCounter – analiza el social share de tus enlaces con esta herramienta sencilla.
  • Topsy – búsqueda avanzada de contenidos en Twitter.
  • LikeAlyzer – una herramienta para analizar tu página de fans o la de tu competencia.
  • Keyhole – monitorización de palabras, enlaces o hashtags en Twitter, Facebook e Instagram.

Herramientas para crear contenidos (Diseño)

  • Thinglink – una herramienta muy chula para crear contenidos interactivos para Internet y redes sociales.
  • Piktochart – herramienta para crear infografías.
  • Infogr.am – otra herramienta de creación de infografías.
  • Canva y PicMonkey – herramientas para crear gráficas muy atractivas, viene con plantillas para que no se tenga que saber de diseño para crear algo aceptable
  • Powtoon – para crear videos infográficos.

Herramientas para gestión y promoción de contenidos

  • Slideshare – para subir presentaciones.
  • Bitly – herramienta para acortar enlaces, también te permite personalizarlos. Un truco, si la competencia comparte enlaces y quieres saber sus estadísticas tan sólo copia su enlace y agrega al final y verás las cifras.
  • Box, Google Drive y Dropbox – herramienta para almacenar contenidos de forma gratuita (todos tienes GB gratis)

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Herramientas para mejorar tu posicionamiento

  • Ubersuggest – una herramienta que ayuda a generar palabras claves relacionadas a la marca o algo en concreto.
  • Yoast – un plugin de WordPress que ayuda a posicionar los contenidos.
  • Keyword Tool de Youtube – ideal para conseguir buenas palabras claves que ayuden a posicionar los contenidos en video.

Herramientas de productividad

  • Evernote – es la herramienta que sin duda si sabes utilizarla ayudará a mejorar la productividad, se puede crear, archivar y recopilar cosas.
  • OneTab – el mejor invento, recopila en una sola pestaña todas las que tienes abiertas en Chrome, productividad al máximo nivel.
  • Focusbooster – para que la persona se concentre y se pueda terminar las cosas importantes.
  • IFTTT – es una herramienta muy potente, que permite crear recetas para automatizar procesos.

Herramientas de redes sociales

  • Buffer – una herramienta fantástica para promocionar contenido con fechas programadas en Linkedin, G+, Twitter y Facebook.
  • Hootsuite – herramienta para gestionar de forma efectiva múltiples perfiles de distintas redes sociales.
  • Tweetdeck – herramienta oficial de Twitter para gestionar múltiples cuentas de Twitter.
  • Bloonder – para crear concursos en Facebook, Twitter y blogs (El primero es gratis).
  • Monitor Wildfire – para ver el incremento de seguidores de una cuenta de Twitter, Facebook o G+, se puede inclusive comparar la marca con otras.
  • Rowfeeder – herramienta para monitorizar en real-time (con Google Docs) los tweets de un hashtag o perfil.

Herramientas de blogging

  • WordPress – plataforma líder para creación de blogs y webs, es sin duda de las más completas.
  • Click to Tweet – para insertar un cajetín para promocionar nuevos titulares de los posts y así conseguir  aún más repercusión de los contenidos.

Herramientas de analítica

  • Pirendo – analítica en Facebook y Twitter.
  • Twitter Analytics y Facebook Analytics te ofrecen insights de forma gratuita.
  • Google Analytics – analítica de páginas web.
  • Alexa – para medir el ranking de páginas webs.
  • Simply Measured – una plataforma que ofrece varios informes de redes sociales gratuitos.
  • Social Bro – una buena herramienta para manejar y optimizar los perfiles de Twitter. Ofrece varias funcionalidades que te permiten gestionar comunidades.
  • Iconosquare – herramienta de analíticas en Instagram.

Herramientas de email marketing

  • Acumbamail – plataforma para envíos de campañas de email marketing.
  • Benchmark Email – otra plataforma también en español que permite crear campañas de email marketing.
  • Mailchimp – herramienta más famosa de Email Marketing.
  • Mailrelay – herramienta de email marketing.

Vía: vilmanunez.com

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