6 claves para preparar tu empresa al marketing de fidelización

El marketing de fidelización no ha cambiado, en su esencia. Sigue consistiendo en incentivar a los mejores clientes para que no sólo recuerden patrones de conducta, sino que además compartan sus experiencias de marca con sus amigos.

Por ello, a continuación vemos 6 consejos claves para preparar tu empresa al marketing de los próximos años:

– Las redes sociales son un canal último para interactuar directamente con los clientes pero requieren una planificación estratégica. Ya no vale sólo con tener presencia social ni enviar respuestas estandarizadas a los comentarios de los usuarios. Las redes sociales tienen que empezar a verse como un canal de servicio además de un canal promocional y actuar, y trabajar, en consecuencia.

– De los juegos se pueden sacar varias lecciones, pero para poder aprovechar estas ideas de forma efectiva los anunciantes tienen que ahondar y empezar a identificar los giros y las dinámicas sociales que hacen que los juegos sean adictivos.

– La era post-PC en la que estamos inmersos ha puesto todo el poder de los ordenadores en cada pantalla que tenemos a mano hoy en día. Las marcas tienen que empezar a entender todos los dispositivos que rodean el día a día de los consumidores y aprovechar estos productos.

– Los anunciantes deben aprender de la forma en que las marcas de lujo crean valor, añadiendo experiencias en lugar de rebajas de precio, y el móvil ha cobrado un papel muy importante para estas empresas.

– En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de ejemplos de programas que solicitan información personal a través de un “me gusta” a cambio de participar en algún tipo de promoción. El “me gusta” sólo funciona si la comunicación que viene después es buena. Y aunque es cierto que una relación de fidelidad puede empezar con un “me gusta”, no garantiza llegar al “te quiero”.

Las empresas tienen que plantear estrategias con las que generar una especie de beneficio general para la sociedad en un modelo asentado sobre la fidelización.

Fuente: marketindirecto

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