6 maneras fáciles de aumentar el número de suscriptores de tu negocio

suscriptores

Se dice que aumentar el número de suscriptores de un negocio es como echarle gasolina al auto: es absolutamente necesario.

Y es que todo negocio está basado en suscripciones, incluso hasta las más pequeñas pueden conducir a elevar las ventas de los productos o servicios al mediano o largo plazo. Así que siempre todo empresario debe buscar las formas de optimizar la experiencia de sus suscriptores.

Por cierto, el email markeging sigue siendo una de las poderosas herramientas que mejores resultados generan. Pero para ello, se debe tener un importante número de suscriptores, algo que no siempre es fácil de conseguirlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que te mostramos 6 maneras para aumentar el número de suscriptores, como se indica en un artículo de Sujan Patel en el sitio web Entrepreneur.com.

 

1. Conocer a los clientes

El error más grande que los vendedores de negocios tienen es que no conocen a sus suscriptores relacionado con sus puntos de vista sobre el negocio. “Muchas veces los emprendedores hacen un cambios con la esperanza de mejorar el negocio rápidamente, pero si no se conoce al cliente, ¿cómo saber lo que realmente es mejor para ellos?”, se pregunta Patel.

»

Es por esto que es necesario recoger toda la información acerca de los clientes y sus comportamientos para obtener los resultados más eficaces. La buena noticia es que hay un montón de maneras fáciles de aprender acerca de sus clientes. En primer lugar, se tiene a la mano una herramienta de análisis  en la web llamado KISSmetrics o GoSquared. Una vez que haya instalado recogerá algunos datos significativos para que uno ya pueda mejorar la página web.

2. Mejorar cada e mail personalizado

Para  Patel, las campañas de marketing por correo electrónico deben hacer que los suscriptores participen más activamente en todo lo que concierne a la empresa y el negocio. “Si se desea aumentar las conversiones, eche un vistazo a los mensajes de correo electrónico que se envía a los clientes para alcanzar los objetivos de negocio. Por ell se debe evaluar toda la campaña de marketing por e mail, incluyendo boletines y todo tipo de mensajes de correo electrónico”, señala.

De acuerdo con Forrester Research, las campañas de marketing por correo electrónico personalizado pueden generar cuatro veces más ingresos y 18 veces mayores ganancias. Con herramientas como Madmimi o Autosend, no hay ninguna razón para que el empresario no pueda tener mayor éxito con el marketing por correo electrónico personalizado.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores servicios de suscripción para el 2015?

3. Utilizar mensajes de texto para impulsar la lealtad del cliente

Se ha comprobado que el SMS (Short Message Service) es más personal que el correo electrónico, por lo que es fácil ver por qué ayudan a mejorar la lealtad del cliente que aprendió a aprecia estos mensajes de texto de las empresas.

Una encuesta del 2014 preguntó a 297 consumidores, entre 16 a 45 años de edad, sobre la comercialización del SMS encontrando que el 33% de los encuestados estaban en contra de la recepción de mensajes de texto de las empresas. Aún más interesante, más del 37% dijo que no le importaría recibir  ​​mensajes de texto de negocios de una a cinco veces por semana, mientras que un 20% señaló que les gustaría recibir mensajes de texto con frecuencia ya que son útiles de los negocios.

“¿Qué tipo de mensajes de texto puedo enviar a mis clientes que no vaya a molestarlos, pero que ayudarán a crecer mi negocio? Hay que intentar enviar mensajes para la facturación de las notificaciones, notas de agradecimiento, códigos de descuento y otras ofertas”, argumenta Patel.

Contenido

4. Crear nuevas formas de contenido

Hay que saber que el marketing de contenidos no se trata solamente de la redacción de notas y artículos. Hay muchas maneras diferentes de contenido que pueden usarse para dar nueva vida a un plan de marketing de contenidos.

Así que si desea que el negocio destaque y obtenga los resultados del plan de marketing de contenidos, es necesario centrarse en la creación de formas de contenido que sean únicos y novedosos. “Y no hay que olvidar de pasar la voz del nuevo contenido, pues todos los esfuerzos serían en vano si nadie ve el sitio. La mejor forma de correr la voz es un e mail a la gente sobre ella”, recomienda Patel.

5. Mejorar las ventas adicionales 

Muchas veces uno se pregunta cuántos clientes estarán actualizando sus planes de suscripción. Así que aumentar el número de actualizaciones inevitablemente ayuda a crecer los ingresos con los clientes actuales. Por ello que la adquisición de nuevos clientes cuesta más que el aumento del valor de los que ya se tiene.

Te puede interesar: 5 consejos para un E-mail marketing efectivo

Para conseguir más clientes, se necesita averiguar lo que hacen y usar eso para ejecutar las pruebas. Al respecto dice Patel: “Hay que enviar mensajes de correo electrónico de ventas adicionales en diversos momentos donde la optimización de las ventas adicionales otorgará un valor de vida del cliente”.

6. Estimular a los visitantes

Sin duda que  todos les gustan los regalos o algún tipo de reconocimiento. Por ello se debe ofrecer algo útil a quienes se suscriban en el blog lo que aumentará el número considerablemente.

“Se debe dar lo que se promete; no ofrecer algo que no se podrá cumplir porque ello acabará con la reputación del negocio. Y recordar a los lectores que pueden suscribirse para que tengan el contenido periódicamente en su e mail, de manera prudente y amable y sin llegar a ser muy reiterativo“, añade finalmente Patel.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: comenzandodecero.com

Artículos Relacionados

comments