6 nuevas formas de publicidad digital para aumentar las ventas

publicidad digital

La publicidad digital es un medio que se ha extendido entre los negocios virtud a su gran influencia y alcance de usuarios. Sin embargo, muchas Pymes aún cuentan con métodos tradicionales como Adwords, sin plantearse nuevas técnicas que abarcan campos más amplios de este medio.

Así que en esta nota vamosa descubrir nuevas técnicas y herramientas que ayudarán a potenciar más las ventas online a través de medios publicitarios digitales.

1. Remarketing Adroll

El más conocido es aquel que viene dándose en Google Adwords, sin embargo, la herramienta Adroll va mucho más allá.

Su modus operandis es a través de las cookies, las cuales persiguen al usuario no solamenmte por la navegación web, sino también en las redes sociales como Twitter y Facebook. Además, esta herramienta permite hacer llegar a los usuarios determinados banners en los envíos de Emailing que realices a tu base de datos.

Lee también: Las claves de la publicidad digital

Existen 4 formas de retargeting con Adroll:

  • Retargeting en la web
  • Retargeting en Facebook
  • Retargeting en Twitter
  • Retargeting en Mobile
  • Retargeting en CRM

Facebook, es la principal plataforma donde se realiza este tipo de técnicas, siendo bastante efectiva para los ecommerce, ya que impacta a los usuarios de Facebook que previamente han visitado tu web.

2. Publicidad de Dispaly en GMail

Gmail no se queda atrás en los anuncios digitales, creando un formato único para sí mismo. El más conocido y visto por casi todos es aquel que aparece en nuestra bandeja de entrada como un email destacado:

gmail

Al desplegarse, aparece más información en forma de imagen o vídeo. Este nuevo método llamado Gmail Sponsored Promotions, es gestionado desde Adwords con la modalidad de pago CPC.

Aparte de las definiciones típicas de público objetivo, este medio dispone de:

  • Keywords: elección de las keywords con mayor volumen de conversión en Adwords, pudiendo hacer tantas campañas como quieres para diferenciar grupos de keywords.
  • Intereses: llega a aquellos usuarios que reciben contenidos relacionado con los temas seleccionados.
    Compradores: selecciona a usuarios que ya han comprado anteriormente, ya que éstos tienen mayor probabilidad de comprar de nuevo. Además podrás segmentar según el tipo de compra realizada.
  • Dominios: esta definición nos permitirá elegir a usuarios que reciben emails de nuestros competidores, convirtiéndolos en relevantes para nuestro negocio.
  • Profesión: según las firmas de emails podrán llegar los anuncios a usuarios con determinados puestos y sectores.

3. Amazon Sponsored Product vs Amazon Products Ads

Amazon es una plataforma con un gran excedente de competencia, por suerte, ella misma ha ido creando diversas formas de publicidad para que los vendedores puedan diferenciarse con mayor facilidad.

Amazon Sponsored Product es un método de publicidad digital de Amazon que permite la aparición de resultados en la página de productos vendidos que conducen a los compradores.

amazon

Este otro método de publicidad digital de Amazon que permite redireccionar el anuncio a tu propia web, controlando el branding y la experiencia de compra dentro de tu sitio. Además, de tener mayor probabilidad de aumentar tu lista de subscriptores y realizar una descripción más detallada con uso de keywords.

Mientras que Amazon Product Ads es una técnica que funciona de forma similar al buscador de Google, ya que el posicionamiento de sus anuncios sigue un algoritmo determinado propio de Amazon y cada anuncio dirige al usuario al sitio web o ecommerce del minorista.

amazon

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