6 pasos para tener una efectiva campaña de Facebook Ads

Con esta plataforma se podrá difundir tu negocio, marca, productos y servicios a un coste mínimo y con todo tipo de facilidades.

Facebook Ads es un tipo de publicidad online muy rentable, que si se sabe hacer bien, resultará muy eficaz para las campañas de publicidad y marketing del negocio.

Por eso si hay una empresa que puede hacer competencia al gigante de Google en lo que a publicidad se refiere, esa es Facebook. Y esto porque la evolución de su plataforma de publicidad, Facebook Ads, ha provocado que en este último año muchas empresas hayan decidido comenzar a destinar parte de su inversión en publicidad online en ella.

Aun así, hacer un anuncio en Facebook no es fácil y con la cantidad de opciones que existen para configurarlos puede llegar a ser una odisea crear la campaña adecuada. Sin embargo, con estas 6 opciones se podrá comenzar a rentabilizar mucho más la inversión y a ver como las campañas generan más conversiones que antes.

1. Elegir el tipo de audiencia

Utilizar Audience Insights para encontrar nuevos clientes potenciales basados en las características de las personas que ya le han dado a “me gusta” en la página. Solo hay que hacer click en Aundiencie Insights en el Administrador de anuncios.

En la ventana emergente, selecciona personas conectadas a tu página.

Ahora se verán los Insights.

Luego, desplazarse por la página hasta que aparezca un menú desplegable en la parte inferior izquierda de la página que dice “People connected to”. Aunque se está utilizando Audience Insights para la página, se tiene que seleccionar el nombre de la página en ese campo.

Ahora se verá una variedad de métricas, incluyendo la edad y el género, el estilo de vida, el estado civil, el nivel de educación y el tipo de trabajo.

Ahora que ya se sabe todo sobre los fans, por lo que se pueden crear anuncios totalmente personalizados para ese tipo de audiencia.

2. Alinear los objetivos y mensajes de los anuncios con la landing page de destino

El contenido del mensaje de Facebook debe ser el mismo que del landing page de destino por dos razones:

– En primer lugar, porque se obtiene una puntuación de relevancia superior, y como resultado, se pagará menos por cada click. Durante el último par de años, los anuncios de Facebook se han vuelto más competitivos y por consiguiente más caros, así que tiene mucho sentido hacer esto.

– En segundo lugar, que los anuncios y el landing page tengan el mismo objetivo aumenta la tasa de conversión. Una vez que la gente hace click en el anuncio, espera obtener más información de esa llamada a la acción en concreto. Si lo haces así, la web y marca ganaran credibilidad y los potenciales clientes confiarán en más el negocio.

Hay que saber que la confianza es particularmente importante si estás ejecutando los anuncios de Facebook para aumentar las ventas de un producto o servicio, porque los clientes no están dispuestos a introducir su información de pago y completar la compra si la marca no le parece digna de su confianza.

3. Probar introducir un elemento diferente en cada nueva versión de los anuncios

En lugar de crear diferentes anuncios, hay que crear variaciones de un mismo anuncio y cambia un solo elemento cada vez. Se puede empezar por cambiar solamente el título en cada nueva versión del anuncio. Después de determinar qué anuncio consigue la mejor respuesta, probar a cambiar otro elemento como la descripción o la imagen.

La clave es que una vez que se consiga el anuncio más eficaz se pruebe cada elemento nuevo por separado para ver si consigue una mejor respuesta.

Te puede interesar: Cómo crear anuncios ganadores en Facebook

4. Experimentar con los lugares para colocar el anuncio

En lugar de simplemente elegir el lado derecho del news feed, probar las diferentes ubicaciones de los anuncios. Si se tiene lanzada una campaña con los anuncios a la derecha del news feed, así como una para el escritorio y otra para los dispositivos móviles, hacer un informe para averiguar cómo funcionan.

Lo ideal sería tener tres campañas o grupos de anuncios: uno para el lado derecho del news feed, otro para el news feed de escritorio y otro para los dispositivos móviles. Esto permite controlar el presupuesto mucho mejor que si todos los formatos de anuncios estuvieran en una campaña o grupo de anuncios.

5. Encontrar a gente nueva para conseguir más fans

Al configurar una campaña se puede excluir ciertas audiencias, como a las personas que ya les gusta la página.

Hacer click en “Crear anuncio” en la esquina superior derecha. A continuación, se verá la configuración regular de la campaña. Luego, desplazarse hacia abajo para elegir la conexión. Hacer click en “Agregar un tipo de conexión” y seleccionar la Página de Facebook. Ahora, seleccionar la última opción, “excluir a las personas que les gusta tu página”.

Es una práctica común excluir a las personas que ya les gusta tu página, ya que el objetivo de la campaña es conseguir nuevos fans.

6. Definir el área geográfica

Lo ideal sería que cada conjunto de anuncios apunte a una sola área geográfica, debido a que el coste por click puede variar mucho. Al separar los diferentes objetivos geográficos desde el inicio, se puede ajustar las ofertas en consecuencia.

De esta forma se invertirá más dinero donde tenga más sentido para los objetivos de marketing y se utilizarán otras áreas geográficas de forma estacional o se las excluirá por completo.

Si se dirige a un solo país, tener en cuenta que los conjuntos de anuncios también pueden dirigirse a ciudades concretas o códigos postales.

Vía: masquenegocio.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL