7 consejos para que tu agencia digital se diferencie de la competencia

La mejor manera de sobresalir entre el montón es ser bueno en lo que se hace. Por eso que la agencia digital debe trabajar de forma que derroche profesionalismo.

Con el crecimiento de la economía cada día más y más personas están emprendiendo nuevos negocios. Sin embargo, aunque esto suene bien, aquí está el problema: el mercado se está llenando rápidamente.

Así que para tener éxito es importante hallar una manera de destacar entre el montón. En la siguiente nota nos enfocamos en las agencias digitales y cómo estas pueden lograr el éxito siendo diferentes.

1. Ser accesible

Hay que preguntarse: ¿Cómo conectarse con clientes potenciales? ¿cómo ellos nos encuentran? Como agencia digital, el sustento vivirá (o morirá) basado en primeras impresiones. Por eso se necesita ser accesible a prospectos y clientes actuales. Eso no es lo mismo que brindar acceso las 24 horas del día.

Hay que comenzar con búsquedas y creación de contactos, pues las personas deben encontrar una forma de conectarse contigo. También se debe incluir información de contacto en la página web, portafolio y herramientas de redes en línea. Un correo electrónico (o formulario de contacto es esencial), pero se pueden realizar muchas conexiones a través de enlaces a redes sociales.

2. Crear una marca distinta

Se debe tomar en cuenta que uno mismo es la marca. Hay que tratarse a sí mismo como se trataría a cualquier cliente. Usar entonces un lenguaje, imágenes y estilo consistentes en las comunicaciones para representar quién es somos, cómo trabajamos y la imagen de marca correcta.

Y no tiene que tener una nombre de empresa atractivo para un buen branding; se puede usar nuestro propio nombre y un eslogan simple que explique lo que sehace que es suficiente.

3. Ser selectivo acerca de los clientes

Este es un secreto que mientras más rápido se aprende, mejor: solo tomar clientes y contactos que se desea tomar. Y aprende a decir no. Buscar fracasos y evitarlos. Esto puede ser difícil de hacer cuando recién se empieza y se desea establecer estabilidad, pero los malos clientes no hacen nada más que ocupar nuestro tiempo.

4. Establecerse como un experto

Nadie nace siendo un experto. Puede serlo a través de educación y capacitaciones o se puede ser a través de podcast o blogs. De cualquier manera, se debe crear una red que ayude a personas que necesiten nuestros servicios. La clave es brindar credibilidad.

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5. Seguir las reglas de negocios

Las buenas prácticas de negocios deben ser parte de todo plan. Hay que tomar un pequeño curso de negocios, presencial u online, para conocer mejor las reglas comunes del negocio. Luego establecer algunas reglas propias.

Por ejemplo, crear una estructura adecuada y justa de precios, evaluarla y realizar cambios anualmente de ser necesario. También establecer términos básicos y contar con un contrato. Esto no tiene que se complicado, pero se debe tener una plantilla con todo el lenguaje incluido. Esto incluye todo desde quién obtiene los derechos de autor, términos de pago y cualquier garantía que se extienda después de que se completa el proyecto.

6. Concentrarse en el servicio al cliente

El cliente siempre tiene la razón. La idea es que el trabajo siempre debe complacer al cliente. Está bien brindar algo de información y hacer sugerencias en el camino, pero se debe recordar que el emprendedor no trabajas para ellos. Si se piensa que no se puede hacer el tipo de trabajo que un cliente desea, hay que echar un vistazo al consejo número 3.

7. Mantener una actitud positiva

Como una agencia digital nueva, es importante que el equipo de trabajo mantenga una actitud positiva; o al menos fingirla. Los clientes no desean trabajar con detractores. Ellos no desean escuchar lo que no se puede hacer. Nadie quiere ver a clientes insatisfechos, o la competencia, en Twitter.

Hay que tomar en cuenta que como nueva marca, se necesita un patrocinador positivo por lo que se harán más amigos y se encontrarán más clientes en el negocio durante la marca.

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