7 consejos para tener éxito con una campaña publicitaria en la red

Continuamente, las tiendas apuestan por la publicidad online con el propósito de conseguir a más clientes. Sin embargo, la obtención de compradores puede tornarse muy difícil si la campaña no es realizada correctamente. A continuación presentamos la lista de los errores más comunes en la publicidad online.

1. Ceguera empresarial
Muchas veces la apuesta del marketing por ofrecer una mejor imagen de la empresa, muestra una tienda muy diferente a la que realmente es. Esto suele ser un grave error. Para una buena realización de campaña debe analizarse la imagen de la empresa tanto interior-, como exteriormente. De esta manera, el público podrá identificarla y tal vez nazca la intención de compra.

2. Orientación confusa en la página
La meta de la página web como la de la campaña publicitaria deben ser muy claras para los clientes. De lo contrario, el interés en los lectores no los llevará a la realización de una compra.

3. Errores de enfoque
La apuesta por los mejores productos de la página web de la tienda o de la tienda en sí debe mantenerse a lo largo de la campaña. Es decir, contar con artículos destacados que realmente atraigan. Esto traerá un mayor tráfico de compradores potenciales que si se apuesta por todos los productos de la tienda a la vez.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. Landing page irrelevante
Si el landing page no concuerda con la información de la campaña publicitaria el cliente se sentirá confundido. Evite que su landing page se encuentre desactualizado, puesto que aquí puede darse la reacción más temida para los creadores de campañas: el desinterés.

5. Falta de comunicación transparente
El no apostar por una comunicación clara con el cliente sólo trae bajas de facturación. Es necesario incluir toda la información necesaria acerca de precios, costes de envío y promociones para que el cliente se sienta seguro de no ser timado por la empresa. De lo contrario, el cliente podría desconfiar para siempre de la empresa.

6. Falta de call-to-action
Las campañas online actuales llevadas a cabo a través de redes sociales, tienden a llamar al público a la participación. Juegos, concursos y sorteos suelen ser las opciones preferidas por los usuarios y los futuros compradores de las tiendas. Actualmente, las campañas en la red no pueden carecer de este punto, porque probablemente su competencia sí lo haga y robe la atención de su público objetivo.

7. Orden de compra con muchos pasos
Un logro muy grande para los creadores de campañas es conseguir que en el espectador surja la intención de compra. Sin embargo, este deseo puede quebrarse cuando los pasos hacia la orden de compra son eternos. Intente eliminar la mayor cantidad de pasos posibles para que la compra en línea sea ágil y efectiva.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion