7 pasos para iniciar un blog de negocios

blog de negocios

En la actualidad los blogs se han convertido en una herramienta de marketing muy fuerte y por esa razón se recomienda tener uno ya sea para el freelancer, la empresa o la organización. Ojo, no hay que empezarlo porque todos tienen uno. Primero se debe tomar en cuenta el por qué, cómo y quién lo manejará.

“Todo negocio mal planeado desde el inicio será difícil que pueda expandirse.” – Robert Kiyosaki

Para iniciar tu blog tienes que planear muy bien las etapas que se necesitarán para su creación. Estos son algunos pasos a seguir:

1. Primero lo primero

Antes de empezar se debe tener las cosas bien claras, analizando las verdaderas razones por las que se quiere crear un blog. Algunas razones pueden ser:

  • Generar un medio para la creación de una base de datos de suscriptores.
  • Crear una plataforma de visibilidad y exposición para una marca.
  • Desarrollarlo con fin educativo como sucede con los libros digitales, programas y artículos.

Si no se tiene una idea clara de la finalidad del blog, puedes plantearte las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Cómo está relacionado el objetivo del blog con los objetivos de tu negocio?

2. ¿Quién es tu lector ideal?

Para poder enfocar muy bien los temas de tu blog, es importante tener conocimiento sobre el público para de esa forma poder generar interés y llenar sus expectativas y necesidades.

3. ¿Cómo quieres que se sientan tus lectores al leer tu blog?

La motivación para preguntarnos esto, radica en las emociones que el lector pueda tener al momento de ingresas a nuestro blog. Este es un aspecto al cual debemos sacarle provecho a través del contenido del blog y el enfoque que realicemos al momento de redactar los artículos.

4. ¿Cuánto tiempo le dedicarás a tu blog en la semana?

Este quizás sea el punto más importante en la creación de un blog, debido a que el contenido que debes presentar debe ser fresco y la frecuencia de 3 a 4 veces por semana. Si realmente se quiere que el blog tenga éxito, debe comprometerse consigo mismo para la redacción propuesta, de lo contrario el resultado será el fracaso.

5. ¿Cuál es el mensaje central de tu blog?

Esto tiene relación con el espacio en el que te centrarás y el tema de tu blog. Para poder sacar una idea central puedes responder las siguientes preguntas:  ¿Qué quieres que tus lectores aprendan? ¿Por qué alguien debería leer tu blog?, y más importante, ¿Por qué deberían suscribirse y seguirte?

6. Crea un calendario editorial

La base central de tu blog es el contenido, y para ello debemos tener un plan que involucre la distribución de categorías usando palabras claves. Una vez determinada las categorías del blog puedes empezar a armar la agenda de contenidos, publicando 3 veces por semana y colocando 5 temas por categoría.

7. Construye tu blog

Ahora que tenemos definido los pasos anteriores es momento de la construcción del blog, pero antes tenemos 2 cosas en que pensar:

  1.  ¿Lo vas a hacer por tu cuenta o alguien más construirá el blog para ti?
  2. ¿Eres aficionado a la tecnología web o no?

Existen diferentes plataformas donde puedes trabajar tu blog entre ellas esta WordPress, Blogspot y otras más. Ahora solo es cuestión de la preparación y dedicación que le ponga, sobre todo antes de empezar tu blog.

Una vez cumplidos todos los pasos, tendrás en tus manos una herramienta poderosa de marketing para tener presencia en internet, con el que puedes ganar dinero, aumentar la visibilidad de tu empresa o marca y generar interés en el público adecuado.

¿Ya tienes un blog para tu negocio?

Vía: carloscabrera.net

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