7 pautas para viralizar contenido siendo una nueva marca en este 2013

viralizar_17_01_2013

Nuestros objetivos deben ir por pasos, siempre controlando y midiendo todas las acciones. La idea es crecer poco a poco e ir viendo cómo están funcionando nuestras acciones y cómo podemos mejorarlas, no queremos crecer a lo bestia y además, da la casualidad de que nuestro presupuesto no es muy abultado y por lo tanto no podremos realizar grandes inversiones en Marketing para posicionar nuestro producto. Para ello, antes de empezar a crear contenido tenemos que realizar las siguientes tareas:

Hacer un profundo análisis de nuestro cliente potencial. ¿A qué tipo de cliente va dirigido mi producto? Estudiamos sus hábitos, sus gustos, en qué redes sociales se encuentra, sus horarios, ingresos, el tipo de contenido que consume

Hacer un profundo análisis del mercado. Qué hay ya parecido a lo que yo voy a ofrecer, qué es lo que está haciendo la competencia, dónde se encuentran, qué es lo que mejor está funcionando.

Cómo puedo ofrecer algo mejor de lo que ya existe. En base a lo que ya está funcionando mejor en el mercado, qué puedo ofrecer para distinguirme del resto. Hay muchas formas de ofrecer algo distinto que la competencia, no necesariamente se tiene que enfocar en mejorar el producto o servicio en sí sino también en la forma de llegar al cliente final.

Una vez habiendo realizado un análisis exhaustivo de los tres puntos expuestos anteriormente, podemos empezar a pensar cómo crear contenido para atraer a esos potenciales clientes hacia nuestro producto (o servicio).

Ahí van los siguientes tips que te ayudarán a crear contenido viral:

1.- Cuida el diseño de tu web.

Hay infinidad de webs y una forma por la que empezar a destacar puede ser por el diseño web. Una buena estructura, diseño actual, dinámico y una buena fotografía para que el consumidor llegue, se quede, investigue y finalmente compre. Además, el visitante puede empezar a compartir tus imágenes en Pinterest desde la misma home.

2.- Actualiza tu web con frecuencia

ofreciendo contenido exclusivo y original susceptible de ser compartido. Cuida el SEO tanto de tu texto como el de tus imágenes. Cuanto más actualices, más te querrá Google. Cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia del SEO así que este 2013 tendrás mayor competencia que el año anterior.

3.- Realiza alguna acción de Street marketing.

Cada vez está más de moda y parece ser que en una época en la que el vídeo cobra cada vez más relevancia, las acciones creativas de Street marketing están teniendo gran viralidad. Aquí tienes un ejemplo de una acción de Street Marketing de eDreams, una conocida empresa de viajes, en el metro de Madrid.

4.- Aprovecha una tendencia en la red y elabora contenido que haga referencia a esa tendencia.

Por ejemplo, aquí tienes un videoclip que aprovechó el éxito de una de las canciones más escuchadas del año 2012 con un enfoque distinto obteniendo millones de visitas en muy pocos meses. Investiga la red qué es lo que más se comparte y comenta, Google trends, trending topics.

5.- Identifica usuarios influyentes en Internet y contacta con ellos.

Antes de iniciar alguna acción viral específica, crea contenido relevante y empieza a darte a conocer, ten un escaparate para cuando quieras realizar esa acción específica y contactes con los ‘top bloggers’ o ‘top social media geeks’ tengan una idea clara de lo que haces. Contacta con ellos personalmente, aquí tienes 7 maneras de llamar la atención de un blogger para que hable sobre tu empresa de Carlos Bravo.

6.- Crea Títulos Espectaculares.

Creando un buen título tienes el 80% del trabajo hecho, crea títulos atrayentes, testea cuales funcionan y cuales no, pruébalos en Twitter, pregúntate a ti mismo y a la gente que te rodea cual es el título que mejor impacto podría tener. Yo he llegado a la conclusión de que añadiendo ‘2013’ y ‘nueva marca’ (y contenido relacionado con el título evidentemente) puede funcionar bien. También he cambiado el final que acababa en “una nueva marca” por “nueva marca’ eleminando ‘una’ para que el título sea más corto.

7.- Apóyate en la publicidad online.

El zoológico de Google y la granja de Facebook nos lo ponen cada vez más difícil. Cambios constantes en el algoritmo de Google que pueden hacer que tu web baje muchas posiciones haciéndote perder mucho dinero o cambios en el Edge Rank de Facebook con los que nos dificultan el poder llegar a más audiencia de forma gratuita. Además, Facebook ha vuelto a caer en bolsa tras su anuncio sobre los cambios en el buscador así que no me extrañaría nada que intenten monetizar esa caída complicando aún más la vida al Facebook Marketer para llegar al usuario de forma gratuita. La publicidad online bien gestionada te puede reportar Grandes Beneficios, mal gestionada, Grandes Pérdidas. Muy importante la captación de leads para tener a nuestros usuarios a golpe de email.

Nunca tenemos la total certeza de la viralidad de nuestro contenido hasta que lo probamos, hay contenido con una producción muy cuidada que no consigue apenas viralidad y en cambio hay videos virales hechos con con unos costes mínimos que obtienen cientos de miles o incluso millones de visitas.

Fuente: bloguismo.com

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