7 tips para que tengas éxito con tu tienda virtual

¿Quieres emprender con tu propia tienda online? Aquí te ofrecemos las claves más importantes para alcanzar el éxito con tu proyecto de comercio electrónico.

Con la popularización de las compras online, las webs que incluyen tienda virtual se han convertido en una auténtica entidad por si mismas.

Y es que en un mundo que evoluciona tan rápido como el de Internet, hay que asegurarse que la tienda virtual está a la altura de los tiempos y de las expectativas de nuestros clientes.

Por eso que para proporcionar la mejora experiencia a ellos a través de una web que les haga querer volver a visitarlo, se deben tener algunos consejos claves para tener éxito con una tienda virtual.

1. Diseño responsive

No hay nada peor que un tienda virtual mal organizada. La tienda, en este caso virtual, debería estar óptimamente organizada por secciones y, sobretodo, ser fácilmente navegable desde cualquier dispositivo.

Puesto que el uso de dispositivos como tablets y smatphones está creciendo exponencialmente, es de vital importancia que el diseño y comportamiento de tu tienda virtual pueda adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo y al tipo de interfaz (ratón y teclado, táctil, etc) que éste utilice.

2. Tener videos de los productos

Está comprobado que igual que evoluciona la tecnología, también evolucionan las expectativas de la gente. Antes, una imagen podía satisfacer al posible cliente, ahora, con el aumento del ancho de banda de internet y las capacidades multimedia de los equipos, la gente quiere también ver vídeos de los productos que le interesa.

3. Incluir imágenes grandes

Ahora ya no basta incluir imágenes de tamaño y resolución media, sino que tienen que ser grandes, de alta resolución y que permitan a los visitantes apreciar los detalles del producto al milímetro si es necesario. Además, esta técnica impacta visualmente mucho más al tener el primer contacto con la tienda virtual lo que  permite que se realce los productos que más interese vender.

4. Diseño minimalista

Como consecuencia de la necesidad de tener un diseño responsive, que se pueda ver claramente en cualquier tipo de dispositivo, los diseños minimalistas están cobrando cada vez más fuerza. Diseños limpios, con espacios libres, sin sobrecargar de información para que sólo resalte lo que queremos, son la tónica general que está demostrando mejores resultados en tienda virtual.

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5. Utilizar scrolling infinito contínuo

Con esta técnica de diseño, cuando el visitante de la tienda virtual va bajando por el listado de productos que se ofrece, constantemente se está cargando nuevo contenido. De esta forma la navegación se hace mucho más fluida y natural.

6. Cuidar los botones que llaman a la acción

Si hay un punto concreto especialmente delicado y de vital importancia, es el de los botones que llaman a la acción. Por ejemplo los botones “Compra”, “Regístrate”, “Pide más información”, “Reserva”. Son estos botones los que acaban convirtiendo meros visitantes de tu tienda virtual en clientes reales. Estos botones deberían estar diseñados de tal forma que el usuario casi los pinche sin pensar de forma automática.

7. Usar la tecnología para innovar

Una manera que garantiza resaltar sobre la competencia es hacer algo innovador. Están surgiendo muchas tiendas virtuales que permiten diseñar un propio producto. Por ejemplo, existe una famosa tienda de relojes online, que permite que escojas el color de la correa, la forma de las agujas, etc. e ir viendo sobre la marcha cómo queda tu combinación. Hoy en día, con lo avanzada que está la programación web, se puede hacer realidad cualquier idea para que la tienda virtual haga la diferencia.

Vía: ender.es

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