7 tips para tener una biografía excepcional en Twitter

7 tips para tener una biografía excepcional en Twitter

 

Si cuentas con una cuenta en Twitter, es más que probable que hayas llenado tu biografía. Los usuarios contamos con tan solo 160 caracteres, en los cuales debemos de acertar en cómo queremos describirnos. Nuestra reputación online es importante ante los demás, sobre todo si estamos buscando trabajo.

¿Cómo podemos mejorar nuestra biografía? Lee atentamente estos 7 tips y verás cómo mejorará tu perfil en esta red social con resultados positivos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Características de una buena biografía en Twitter

1. Es precisa.

Debes mencionar quién eres realmente y qué es lo que haces. No es necesario ponerte un adjetivo o clasificarte como algo en especial. Mientras más natural te describas, es mejor. Sé lo más preciso que puedas y te seguirán por tu propia esencia.

2. Es interesante.

Si te consideras una persona aburrida, Twitter no es el lugar para decirlo. Puedes describir algo interesante sobre ti en pocas palabras o algún dato curioso y esto fomentará a que te sigan más personas.

3. Es segmentada.

En esta red social es ideal interactuar con personas que se parecen a ti. Utiliza palabras que son comunes entre las personas que te interesa seguir y que te sigan.

4. Es halagadora.

No tiene nada de malo hablar de nuestros éxitos y de aquellas cosas en la vida de las que nos sentimos orgullosos. Puedes mencionar que eres una madre orgullosa, padre de familia o tus logros personales y profesionales.

5. Es humana.

Existen muchísimos perfiles falsos y de spam. Al optar por una descripción sincera y humana, demostrarás que no eres un “bot”, sino un ser humano real, con seguidores reales.

6. Es intrigante.

Puedes describirte de manera intrigante, mencionando lo que sabes hacer mejor, tus hobbies más interesantes, o aquello que has logrado que muy pocas personas de tu entorno han podido.

7. Está conectada.

Utiliza hashtags, enlances o menciones en tu descripción. Esto resaltará a tus futuros seguidores y optarán por darle clic. Por ejemplo, tu página web personal, de trabajo o tu blog. También puedes agregar enlaces de interés relacionados a ti.

Recuerda que nuestra reputación online es muy importante y en Twitter puedes obtener una buena reputación, la cual debes cuidar a diario ante los demás.

 

¿Ya actualizaste tu biografía en Twitter?

Vía: The Next Web

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MM

Deja un comentario