7 ventajas de usar Google AdWords para tu negocio

Esta plataforma hace que la tarea del marketing sea mucho más sencilla atrayendo una gran cantidad de clientes hacia el sitio web.

google_adwords

Si se sabe dar visibilidad al negocio, sin duda que se logrará conseguir más clientes y tener más ventas; por ello se deben conocer qué herramientas se deben utilizar y cuáles son las ventajas que presenta para aprovecharlas en la empresa.

Hay que considerar que una de las partes fundamentales en el marketing digital es el marketing en buscadores, que no es otra cosa que el sitio web se localice fácilmente cuando alguien busca el negocio o empresa en los motores de búsqueda. En casi todos los papises, este mercado está prácticamente monopolizado por Google, que se lleva el 95% del pastel de los buscadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y para aparecer en los primeros puestos de Google en un corto plazo se puede hacerse a través de técnicas de posicionamiento orgánico, llamado popularmente SEO. Pero también se tiene otra opción para atraer clientes en el corto plazo y es aparecer en estos motores de búsquedas a través de programas de pago por click, donde el más conocido de todos es Google AdWords, cuyas ventajas damos a conocer :

1. Visibilidad desde el primer minuto

En Adwords se pueden crear campañas de marketing en cuestión de minutos y aparecer de inmediato en los resultados de búsqueda por palabras clave que estén buscando los posibles clientes. Se debe entonces aprovechar esas visitas de esos usuarios para encaminarlos a páginas del sitio web que sean relevantes para ellos y den respuesta a la búsqueda planteada.

2. Posibilidad de analizar datos

Una de las principales ventajas que tiene la publicidad online frente a la publicidad tradicional, es la de conocer el impacto que tiene cualquier campaña que se realice en los diferentes medios. Así se puede comprobar las visitas y ventas que se han generado en el sitio web a través de estas acciones.

En Adwords, conocer este dato es fundamental para saber si la inversión que se está realizando en este programa está generando negocio. Esto se puede hacer de manera sencilla instalando un código de seguimiento de conversiones en la página que se tiene de confirmación del objetivo. Así que en el panel de Adwords se va a poder comprobar el comportamiento de los anuncios y palabras clave, teniendo la posibilidad de ir optimizando alguno de estos parámetros para obtener la rentabilidad deseada.

Te puede interesar: 20 cursos online gratuitos de Google AdWords

3. Conocimiento del cliente

A través del análisis de datos recogidos en las campañas de AdWords, se van a conocer las palabras clave por las que están buscando clientes y cuáles de ellas generan más conversiones. En campañas de Display se puede comprobar si el negocio tiene más éxito en hombres o en mujeres, en grupos edades o estados parentales.

4. Solo se paga por los clicks

Otra de las principales utilidades de AdWords es que solo se va a pagar por los clicks generados en las campañas de búsqueda. A diferencia de la publicidad tradicional, dónde se paga al aparecer en algún medio, en Adwords solamente se va a pagar por cada visita que los anuncios lleven al sitio web.

[pullquote] En las campañas de AdWords, se van a conocer las palabras clave por las que están buscando clientes y cuáles de ellas generan más conversiones.[/pullquote]

5. Control de la inversión

En este programa uno mismo controlas lo que se quiere invertir desde la primera campaña. Esto hace que se pueda adaptar el presupuesto a estas acciones sin llevarse sorpresas y comprobar si están siendo rentables las visitas generadas. Es decir, servirá para decidir si se debe aumentar el presupuesto, o por el contrario, reducirlo si es que se está pagando mucho y no se está generando las ventas esperadas.

6. Segmentación de posibles clientes

Una de las grandes ventajas de Google AdWords es la posibilidad de segmentar dependiendo de diversos factores. Aquí se pueden configurar los anuncios en base a los siguientes criterios:

  • Para que solamente aparezcan en zonas geográficas determinadas: que es ideal para pequeños negocios locales en los que el ámbito de conseguir clientes se puede llegar a acotar por calles, distritos, localidades o códigos postales.
  • Para el idioma u otros idiomas concretos.
  • Para que aparezcan en unas horas determinadas, que es muy interesante para negocios de restauración o comida rápida.

7. Remarketing, tu negocio parecerá una gran empresa

Google también es poseedor del programa de publicidad Google Adsense, que da la posibilidad a cualquier propietario de un sitio web de incluir anuncios en su site y cobrar por cada click que generen esos anuncios.

Esto lo aprovecha Google para mostrar, en las millones de webs que están adscritas a Adsense, sus anuncios de las campañas de Display, entre ellos las campañas de Remarketing, que es una función que permite mostrar los anuncios en otras webs a usuarios que visitaron la web anteriormente.

Para que funcione se debe instalar un código en la web que funcionará a través de las cookies de los navegadores. Luego, se deben crear diferentes listas que pueden ser las diferentes páginas o categorías que tiene el sitio web, por ejemplo usuarios que añadieron productos al carrito, que compraron tal producto, etc.

Así que se logra crear en Adwords las campañas de Remarketing que se va a dirigir solamente a los usuarios que se tienen en las listas. Estos anuncios irán personalizados solo para estos usuarios con el fin de que regresen al sitio web y completen el objetivo que se desea.

Vía: gananci.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments