8 claves para nuestra estrategia de marketing en Pinterest

8 claves para nuestra estrategia de marketing en Pinterest

Pinterest se ha transformado en uno de los 5 pilares de generación de trafico para las marcas, lo que comienza a acaparar las miradas de atención de las empresas quienes ven en la nueva red social un canal más para aprovechar la ubicuidad que nos entrega la red y lograr consolidar una nueva presencia social.

Y aunque sabemos poco aún de la nueva red social, si podemos identificar las 8 acciones esenciales pera elaborar estrategias de marketing en Pinterest.

– Espacio, la idea es el perfil. Reservar un espacio para nuestra mara es el primer paso para consolidar una presencia. Es sencillo y permite la conexión con Twitter o Facebook par agilizar los procesos.

– Valor, color, estilo, imagen. Seguro ya hemos instaurado una imagen asociada a nuestra marca en los perfiles sociales activos, hemos invertido nuestros recursos en identificar colores y logos únicos, aprovechar esos valores en Pinterest es la mejor forma de elaborar una estrategia de marketing coherente con el mensaje que ya transmite nuestra marca.

– Acción social, no promoción ¿nos suena verdad? El motor de Pinterest se mueve por una mayoría –eminentemente femenina y por lo tanto más emocional- y en torno a áreas de interés; ropa de bebés, estados de ánimos, modas, tendencias, etc. La idea es transmitir una visión completa de qué mueve nuestras emociones y sentidos, no sólo de los productos que vendemos.

– Los precios como parte de la emoción. En Pinterest, la inclusión de los precios es un elemento más de ayuda al consumidor, es indispensable tener muy presente la actualización de los mismos para generar confianza y credibilidad entre sus seguidores.

– #el valor del #hashtag, también en Pinterest. Sabemos del valor en términos de organización y gestión eficiente de la información que nos entrega el #hashtag en Twitter, de igual forma en Pinterest nos permite etiquetar nuestras imágenes con el uso del #hashtag mejorando así las búsquedas.

– Integrar Pinterest en tu sitio Web. Al igual que aprovechamos la acción social en los 4 gigantes, incluir el botón de acción social de Pinterest en nuestro negocio online, permite el aumento de la viralidad y fomenta la acción social.

– Asegurémonos de comprobar la actividad. La idea es ser un elemento activo en la estructura de la red, conformada desde comunidades, cuyos usuarios se identifican con @usuario, igual que en Twitter.

– Derechos de autor y aspectos legales. Si bien es cierto que el acto de compartir imágenes no infringe ningún derecho de autor, no sucede lo mismo con los sitios Web. Es importante hacer una consulta legal para identificar la mejor forma de actuar ante este vacío.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion