8 razones para llevar un mantenimiento de tu página web

Toda empresa moderna debe considerar que la página web es fundamental para el éxito de toda estrategia de marketing online.

Y es que la página web es una especie de escaparate, la puerta de entrada al negocio y, como está el negocio online en la actualidad, la página web tiene que reflejar cómo es la empresa y las “ganas” que se debe poner a muchas de las cosas que hace el negocio.

Entonces, esta son algunas razones por las que se debe contratar un mantenimiento para la página web.

Razones para llevar un mantenimiento de la página web

  1. Tener la persona adecuada: el empleado debe ser la imagen de la empresa. Lo cierto es que son muchas las empresas que realmente no se sienten orgullosas de sus páginas web, ya que no actualizan las noticias, no ofrecen información de utilidad a los clientes, etc. Entonces, hay que contratar o capacitar al personal.
  2. Reflejar la actualidad y las novedades del negocio: esto es con el sector profesional, los nuevos equipos, servicios, etc. Se trata de demostrar que la página web está al día. De esta manera se demuestra a los nuevos clientes que saben ofrecer la mejor opción que tienen en el mercado online para ellos.
  3. Tener un componente de seguridad: en algunos casos las páginas web se realizan gracias a los gestores de contenidos, un CMS, que es un software y necesita mantenimiento. Y si se considera que la página web es una puerta abierta para el cliente, lo que menos se quiere es que se infecte porque alguien se aprovechó de la vulnerabilidad del CMS para atacar a los visitantes.
  4. Cambios en el diseño de la página: muchas veces es necesario para que la página se adapte a las tendencias actuales. Y es que hay páginas que no cambiaron el diseño desde que fueron creadas hace años.
  5. Es una potente herramienta de marketing : si se va a invertir en alguna campaña de marketing online donde se le exhorte al cliente a buscar más información en la web, será más efectiva si se cuenta con una página web bien estructurada.
  6. Fidelizar al cliente: se trata que el cliente llegue a la web y se quede. Si se ha trabajado en el aspecto como la usabilidad, la página debería una navegación más intuitiva, donde los productos serán más fáciles de hallar, la estructura de la página más simple, etc. Esto hace que al final el cliente no abandone la página web.
  7. Tener una página que se adapte a la navegación móvil: si se tiene en cuenta que actualmente ya se producen más consultas desde los dispositivos móviles que desde el escritorio, entonces la idea es no perder a la mitad de sus clientes.
  8. Elevar el nivel de posicionamiento en los buscadores: el SEO es uno de los grandes beneficiados de todo mantenimiento web, pues muchos de los parámetros que miden la calidad de la página web y posicionarla en las búsquedas, están relacionadas con algunas de las cosas mencionadas con anterioridad.

Vía: pymesyautonomos.com
Foto: inventiawebestudio.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.