Según Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por las mujeres.

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Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Linio preparó un estudio sobre el comportamiento de compra de las mujeres de Latinoamérica dónde se revela que la cifra de compras online por este género se incrementará exponencialmente en el 2016.

En el caso de Perú, tenemos que:

• De las 7.7 millones de peruanas que se encuentran en Facebook, 52% están interesadas en hacer compras por Internet.
• Las categorías preferidas por las mujeres peruanas son “Moda y accesorios” con el 28% de sus compras, le siguen “Tecnología” con 24%, “Hogar” con 16% , “Niños y Bebés” y “Salud y Belleza” con 13% cada uno.
• El ticket promedio de las mujeres peruanas es de S/. 220,43 soles.
• 28% prefiere comprar en horas de la mañana de 6 a 11 am.
• De las compradoras de Linio Perú, el 44% tienen de 25 a 34 años de edad, el 20% tienen de 35 a 44 años, el 12% tienen más de 45 años y el 24% de 18 a 24 años de edad. El 29% de ellas están casadas, el 46% están solteras y el 25% restante tiene una relación. El 87% cuenta con estudios universitarios, de las cuales el 7% cuenta con estudios de posgrado.

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¿Qué compran las mujeres latinomaericanas?

Las mujeres están cambiando el e-commerce. Según información de Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por ellas.

Actualmente, el 45% de las compras en Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienda a 52%. Pero, ¿qué es lo que ellas quieren? Linio comparó la manera en la que las mujeres latinoamericanas compraron online durante 2015.

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De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos. Del total de categorías ofrecidas en Linio, las mexicanas compran más productos de “Salud y Belleza” con 22%, seguidos de cerca por “Moda” y “Hogar” con 18% cada uno.

En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue “Salud y Belleza” con 47% y 30% respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros. Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28% y donde las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de $30 USD por pedido, mientras que las peruanas gastan en promedio $48 USD.

Compradores jóvenes y con estudios universitarios

En promedio, el 60% de las latinas que compran en Linio son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42% de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25%. El 15% tienen 45 años o más.

El 80% de las compradoras de Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios. Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.

Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

Vía: Linio
Foto:destinonegocio.com