9 claves para empezar en los medios y redes sociales

9 claves para empezar en los medios y redes sociales

En la actualidad, probablemente lo más difícil a la hora de comenzar a moverse en entornos nuevos como por ejemplo los medios sociales sea empezar, por eso es bueno analizar algunos puntos claves y entrear en este mundo con buen pie.

Inspirado en el Startup Weekend Tampa, Ashley Ray nos ofrece  una serie de iniciativas con las que empezar a meter la cabeza de este mundo:

Construir una empresa social desde el principio: Crear y establecer las cuentas de las redes sociales a la vez que se empieza a crear una base de seguidores. Utiliza tus cuentas para más cosas que sólo el marketing, habla con la gente y encuentra trabajadores, compañeros o inversores. Puedes incluso utilizar tus cuentas para encontrar contenido generado por los usuarios que puede servirte para futuras campañas de marketing.

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Objetivos, estrategias, tácticas, medir y repetir: Determina cuáles son tus objetivos, diseña tu estrategia, mide los resultados, reevalúa, ajusta y prueba una y otra vez. Las redes sociales están en constante cambio así que únete y crece con ellas.

No es necesario que estés en todas las plataformas: Descubre cuál es tu audiencia y en qué plataforma se mueven, es decir, en cuál tiene más sentido que estés presente. Conoce los límites de cada plataforma y diferencia tu contenido según en cuál de ellas lo cuelgues.

Sé constante: Desarrolla la voz y personalidad de la marca en todas las plataformas. Asegúrate de que resulta sencillo a los usuarios encontrar tus páginas.

Genera contenidos e información relevante: Cuenta tu historia, transmite tu pasión. Los fans conectarán contigo mucho mejor cuando conozcan tu historia y puedan identificar tu marca con una personalidad definida.

Mueve tráfico hacia tu Web y visitantes en las plataformas sociales: No olvides añadir links y actualizaciones en ambas plataformas para que los seguidores conozcan tanto las páginas en las redes sociales como la Web corporativa de la empresa. Asegúrate de colocar botones “sociales” en la página de inicio de tu Web para hacerlo más sencillo.

Identifica a las personas más influyentes en las redes sociales y hazles seguidores de tu marca: Encuentra a los fans u organizaciones a las que el resto de seguidores dan una mayor importancia y haz que se interesen por tu marca y la den a conocer.

Anima a la creación de contenido por parte de los usuarios: Las personas adoran que se les pregunte por su punto de vista. Diviértete con tus fans haciendo concursos de creación de contenidos. Es más fácil que los usuarios compartan un contenido que han creado ellos.

No tengas miedo de utilizar también los medios offline: Las críticas negativas inevitablemente ocurren. Discúlpate y ofrece también una dirección de contacto a través de medios tradicionales.

Fuente: Puro Marketing

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