9 razones para no crear websites usando servicios gratuitos

compu.jpg

Actualmente existen diversos programas que prometen que al suscribirte a él podrás tener completamente gratis tu web en unos simples pasos. En esta oportunidad tocaré los puntos de porque no deberías aventurarte a emplear estos servicios.

1. No se verá como tú imaginas

Puedes demorar en adaptarte a la plataforma para crear tu web, comprobarás que los pasos sencillos que anuncian no son del todo cierto. Te brindarán funcionalidades con limitaciones, no podrás construir a la página como tienes en mente.

2. Cero originalidad

Debes escoger entre un limitado número de plantillas gratuitas, por lo que es posible que navegando por Internet encuentres una página igual a la tuya. Olvídate de obtener un diseño exclusivo para ti.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. Sin dominio propio

Tu dominio será “tusitio.empresa.com”, lo dará a entender que tu web está dentro de otra más grande. Mas ello no se verá muy profesional y confiable para tus clientes.

5. Serás invadido de publicidad

A cambio de la “gratuitad” del servicio, ellos tienen derecho a poner enlaces que lleven a su web mediante textos como: “Este sitio ha sido creado con o “crea tu también un sitio gratis”. Si no deseas publicidad tendrás que abonar una cantidad mensual.

6. El famoso “Upgrade”

No tendrás autonomía suficiente que buscas sino comienzas a pagar uno de los planes de la empresa. Siempre te incitarán a que adquieras su paquete pagado para obtener más beneficios.

7. Olvídate de agregar funcionalidades

Si tu sitio crece de seguro que querrás añadirle funcionalidades como botones de compartir de algunas redes sociales, suscripción a newsletter, carrito de compras u otras funcionalidades. Será necesario solicitar la ayuda de un tercero o rehacer tu web.

8. Dificultades para posicionar tu web en los buscadores

No podrás realizar todas las modificaciones para posicionar tu web , algunos de estos sitios tienen problemas para generar urls (son números, Google no lo reconocerá), velocidad de carga, usabilidad, etc.

9. No será realmente tuyo

Aún luego de que hayas pagado, tu sitio siempre estará alojado en sus servidores. Por eso, si estás desconforme con el servicio y quieres pasarlo a tu propio servidor. O simplemente quieres tener los archivos para hacer un respaldo. Ve pensando en crear un sitio nuevo.

Los servicios gratuitos tienen muchas deficiencias que se van a evidencian conforme una empresa va creciendo. Al inicio puede ser resultar una buena idea recurrir a los mismos, pero al fin corres el riesgo de rehacer toda tu web. En mi opinión sería bueno que elijas un buen dominio, un buen CMS y un buen proveedor de hosting.

Vía: learnedvision

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario