Acusan a Facebook de explotar a los muertos para ganar dinero

facebook marketing_13_11_2012

Facebook no para de fomentar un escándalo tras otro. La polémica de la red social más grande del mundo esta vez se centra sobre la dudosa práctica de incorporar en la publicidad que se envía a sus amigos nombres y fotos de usuarios sin previo aviso.Los críticos aseguran que se está explotando a la gente con esta táctica, ya que muchos usuarios son más favorables a la publicidad de productos y servicios que están recomendados, aparentemente, por sus amigos incluso si en el peor de los casos, estos amigos ya han fallecido.

El fundador de Privacy International, Simon Davies, indicó que este es el último ejemplo extremo de las tácticas para ganar dinero que está llevando a cabo Facebook. “Más allá de cualquier ofensa que esto pueda causar, representa un intento desesperado de crear un modelo de negocio que pone los ingresos publicitarios en primer lugar”, aseguró Davies en The Times.

En respuesta a las quejas, Facebook reconoció que en ocasiones las páginas de usuarios que han muerto podrían estar activadas si su perfil no ha sido “memorializado”, y por tanto los “me gusta” de esa persona fallecida pueden utilizarse con fines publicitarios de acuerdo a los términos y condiciones de la red social.

Esta es una de tantas polémicas y escandalos que ha sufrido facebook a lo largo de su tiempo en la web, aquí les dejo entonces una de tantas metidas de pata para refrescar la memoria y estar atentos al siguiente tropezón:

Fuente: marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion