Algunas marcas no logran entrar en los círculos de Google+

Algunas marcas no logran entrar en los círculos de Google

El número de usuarios de Google que incluye a las marcas en sus círculos está creciendo lentamente, pero dominado por marcas como Coca-Cola, Starbucks, eBay o Amazon, según los datos que ha revelado un reciente estudio de BrightEdge y que publicó ClickZ.

Este fenómeno deriva en 3conclusiones:

– Los casi 100 millones de usuarios de Google no buscan, todavía, interactuar con marcas.

– Los usuarios no utilizan demasiado la plataforma en general.

– Las marcas todavía no han establecido estrategias para Google .

Es importante destacar que, BrightEdge utilizó la lista de las 100 marcas globales con mayor valor, por lo que la muestra no es realmente representativa para dibujar un paisaje de lo que está pasando en Google, ya que las marcas más pequeñas, aunque apreciadas por los usuarios, se quedan fuera.

Hay que tener en cuenta que la gente no utiliza su cuenta de Google con mucha frecuencia, especialmente cuando Facebook es el rey y señor del mundo de las redes sociales, y parece que lo será durante una temporada. La gente va descubriendo nuevas funcionalidades o publicaciones en Google con mucha menos frecuencia que en otra red social, por lo que es muy posible que estas cifras se deban al poco uso de la plataforma.

Al mismo tiempo, la falta de uso no puede ser la única razón por la que la gente no quiere interactuar con marcas en Google . Es muy posible que, simplemente, los usuarios no quieran que las marcas estén en sus círculos ya que mucha gente decidió entrar en Google como muestra de su antipatía por Facebook y los problemas de privacidad y la creciente presencia de marcas dentro de la red.

Eso sí, las marcas no deberían desesperarse por esto, o por lo menos por ahora. De la misma forma que Facebook domina la mayor parte del tiempo social online, también domina en términos de visitas en redes sociales: un 62,75% en Facebook frente a un 0,45% en Google .

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion