Aliados de la influencia en los social media: Marcas y clientes

Además la influencia asociada a nuestra marca, personal o de empresa, es obtenida analizando las influencias de aquellos con los que interactuamos.

El nuevo consumidor rechaza cualquier estrategia tradicional, masiva e invasiva, que no resulte de la comunicación e interacción constante y que ofrezca una “emoción”. Ciertamente la vertiginosidad con la que avanza el modelo nos deja siempre exhaustos, tal pareciera que fidelizar y evangelizar, está más cerca de ser lo mismo. Si buscamos ser una marca influyente, necesitamos a nuestros apóstoles.

Por eso el nuevo consumidor necesita guías que le muestren el camino hacia la especialización, líderes que le indiquen el beneficio emocional que obtendrá de su relación con la marca, profesionales en definitiva que sean capaces de extraer sus pasiones para las que la marca, tiene las respuestas. Obviamente para lograr una marca influyente necesitamos apóstoles ya para ello, debemos buscar su emoción, dotarles de la información que necesitan para desarrollar su propia creatividad y ser responsables en los compromisos adquiridos.

Los apóstoles o ‘clientes evangelistas’ están comenzando a ser más que aliados, transformándose en parte indispensable en la elaboración de estrategias y planes de las empresas. Contar con una comunidad sustentada por nuestros apóstoles es la más eficaz acción de marketing que podemos implementar si buscamos consolidar una marca influyente.

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Estamos en el ciclo de la humanización, no lo olvidemos y ésta debe comenzar con una reinvención de las políticas de nuestra empresa, centrándonos en los valores y la generación de confianza, ya son los pilares que sustentan hoy la influencia y siempre, teniendo muy presente que el crecimiento sólo llega, de la mano de un equipo de influenciadores que reman hacia el mismo objetivo.

Fuente: Puro Marketing

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