Alibaba bate récords de venta en el Día de los Solteros en China

Día de los Solteros

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico rompió su propio record de ventas en el Día de los Solteros del 11 de noviembre, considerado el evento más grande de compras online en todo el planeta.

Y es que la cifra es astronómica:  el volumen total de ventas de Alibaba durante sus rebajas por 24 horas llegó a la cifra de US$ 14.300 millones de dólares.

Es decir, esta monstruosa empresa logra en menos de un día estas ganancias que equivale a casi cuatro semanas del monto del Producto Interno Bruto (PBI) del Perú e, igualmente, una suma mayor al PBI de Nicaragua, de Jamaica o al equivalente a la inversión estatal de España en un año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Esta jornada del 11/11 hace referencia a la soltería que desde el 2009, la empresa de su fundador, Jack Ma, aprovecha la ocasión para impulsar sus ventas con grandes promociones para consolar a quienes están solos, pero que seducen a todo el planeta.

Lee también: 6 pasos para comprar en Alibaba

Y no en vano en esta fecha se vende más que juntando el “Black Friday” (“Viernes Negro”) y  el “Cyber Monday” (“Ciberlunes”) de Estados Unidos. Otro dato: esta cifra es 60% mayor a la lograda el 2014 (9.300 millones de dólares).

Ventas estratosféricas

La verdad es que el 11/11 ya se ha convertido una fecha sagrada para los compradores chinos que lo esperan ansiosamente desde varias semanas antes. De hecho, los primeros 90 minutos de este tremendo faenón fueron los más intensos con una recaudación que sobrepasó los 5 mil millones de dólares por lo que la empresa tuvo que gestionar el envío de 468 millones de paquetes, la mayoría en China, pero también hasta otros 231 países.

Cabe anotar también que los fabricantes de productos fuera de China también jugaron un papel importante con la participación de 5.000 empresas internacionales con su propia tienda virtual en alguno de los portales de venta chinos con artículos como ropa, juguetes o alimentación.

Alibaba

Lo cierto es que las autoridades chinas también buscan que este nuevo récord inyecte confianza en su economía. Prueba de ello es que el primer ministro chino, Li Keqiang, llamó a Jack Ma poco antes de empezar el maratón para desearle suerte.

En un momento en que Pekín busca fomentar el consumo interno y el sector servicios, el comercio electrónico es uno de los sectores de los que el país puede y quiere presumir.

Pero los analistas advierten que el Día de los Solteros es un caso especial, ya que es un fenómeno de un día que no podemos comparar con la evolución de la economía china. El sector está claramente en explosión, pero llegará un momento en que se frenará porque los consumidores comprarán por necesidad y no por el simple descuento, además de exigir más calidad.

Día de los Solteros a nivel mundial

Un detalle a considerar también es que este  este año, el 11/11 ha sido un nuevo reto para Alibaba: la  internacionalización de sus servicios donde la globalización va a ser la principal estrategia del grupo en la próxima década.

Te puede interesar: Causas del por qué Alibaba es el líder del comercio electrónico

Por ello que el 11/11 se convertiría en el punto de partida para que se convierta en una auténtica compañía mundial y cuya meta es ofrecer servicio a 2.000 millones de personas en los próximos 10 ó 20 años.

Recordemos también que el fundador de Alibaba, Jack Ma, es actualmente el hombre más rico de China y posee una de las 20 mayores fortunas del mundo.

Este gigante del comercio electrónico funciona como un intermediario online entre el vasto mercado chino y las 50.000 marcas (una décima parte son extranjeras) que este año volvieron a ofrecer sus descuentos para el 11 de noviembre.

Vía: elmundo.es
Foto: elnuevodiario.com.ni

Mira este video: 10 Cosas que no Sabías de Alibaba.com

Artículos Relacionados

comments