Analizar y descubrir nuevos clientes en los medios y redes sociales

Analizar y descubrir nuevos clientes en los medios y redes sociales

Hoy en día, descubrir, buscar, conversar, ofrecer, recibir, encontrar nuevos clientes a los que ofrecer nuevos productos. El  gran objetivo en las marcas en los Social Media.

Abrir nuevos canales de comunicación con nuestro público objetivo en las plataformas sociales  no está exento de obstáculos y  muchos de ellos son provocados por la falta de conocimiento sobre la mejor forma de utilizar el Social Media para capturar a clientes.

Facebook no lo es todo: Facebook no es la única herramienta de marketing que existe, aunque sí puede llegar a ser muy eficiente si contamos con  una estrategia definida y elaborada, sustentada en el análisis, que nos aleje del spam y nos evite caer en el olvido.

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El Perfil y la integración de los contactos del email, son la combinación perfecta para iniciarse lanzarse a la búsqueda de clientes en facebook. Ambas nos permiten establecer un primer filtro;  quienes están más interesados y qué les atrajo de nuestra marca.

Las campañas, sorteos, descuentos y recompensas, son acciones que también están mostrando su alto nivel de eficiencia en relación a la captación de nuevos seguidores.

Pero ¡cuidado!;  las redes sociales son el instrumento donde se ejecuta nuestra estrategia de marketing, fidelizar a nuestros seguidores y lograr que se integren como influencias que suman a nuestra marca,  no se logra únicamente con un perfil en Facebook.

Twitter, eficiencia que depende de la calidad: La red social de microblogging ha demostrado ampliamente su eficacia en relación a los nuevos hábitos y costumbres derivados de la interacción y la promoción de información en tiempo real.  Twitter es realmente viral y dinámico, una plataforma social en la que es imprescindible estar.

Interactuar de forma personalizada con nuestros seguidores, dialogar activamente y evitar la promoción continuada de nuestros enlaces sin preocuparnos de lo que sucede a nuestro alrededor,  tatuará la palabra SPAM a lado de nuestra marca.

Twitter es un poderoso instrumento de promoción de contenidos por lo que, no olvidemos que – de nuevo- clic en un  enlace abre la “caja de Pandora” de las expectativas. Si el contenido con el que se encuentran los usuarios no es de calidad, el abandono será inmediato y el rechazo colectivo impedirá nuestro crecimiento.

Fuente: Puro Marketing

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