Aplica el marketing digital a tu pyme

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El marketing digital ha tomado gran fuerza. Las pymes tienen que saber que la empresa que hoy no está presente en internet, en las redes sociales, en Google, no está en nada.

Esta estrategia de marketing digital puede ser una óptima solución para las pequeñas empresas puesto que conllevan presupuestos no tan costosos como los de implementar campañas a través de medios de comunicación masivos, o más enfocados como revistas especializadas o cable.

Sigue estas pautas para aplicar el marketing digital a tu pyme:

1. Tienes que estar en internet

El marketing digital involucra todo tipo de acción que realice la empresa a través de internet. Puedes comunicar, informar, promocionar y ofrecer productos y servicios. ¿Qué opciones tienes? La aparición en portales a través de sus espacios publicitarios, e-mailings, social media, la optimización de páginas web, SEO, etc.

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2. Define tu estrategia

No todos los espacios son iguales en internet. Tienes que definir los objetivos de tu estrategia. Si quieres aumentar tus ventas por tu opción de comercio electrónico, si quieres conseguir potenciales clientes o quizá posicionar mejor tu marca a través del engagement en las redes sociales. Estas últimas deben ser tus nuevos canales de comunicación con el usuario, la información que allí encuentres podrán ser de mucha utilidad para ir definiendo tu estrategia.

3. Busca herramientas gratuitas

Con las herramientas gratis que proporciona la internet, el empresario de una pyme podría analizar bien su mercado para hallar las oportunidades de negocio y lograr buenos niveles de conocimiento de su marca y productos. El marketing digital ofrece grandes beneficios y efectividad. ¿Qué herramientas gratuitas existen? Por ejemplo: Podemos hacer encuestas con Skydrive, crear una página de fans en Facebook, crear una cuenta en Twitter para la marca, usar AdSense y AdWords para posicionarnos, una buena página web – quizá con un blog – puede también ayudar en la publicidad de nuestros productos o servicios, los e-mailings creados con Mailchimp o Constant Contact – un servicio gratuito hasta aproximadamente 2 mil contactos-; entre otros. También, la recomendación que podemos obtener de nuestros amigos, contactos, etc. amplían los alcances a través de las redes sociales.

¿Estás dispuesto a apostar por el marketing digital?

Vía: Mass.pe

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