Aprenda a usar el Search Engine Marketing

Cuando hablamos de Search Engine Marketing (SEM), incluimos más aspectos que en el posicionamiento SEO.

El Search Engine Marketing (SEM) consiste en publicidad pagada en los resultados de búsquedas Web mientras el SEO está relacionado con la promoción y aparición en los buscadores de los productos y servicios que oferta una empresa o marca.

Se trata de técnicas y estrategias que pueden ser complementarias, pues el SEM cuenta con herramientas en los mismos motores de búsqueda (Google, Yahho!, Bing) que incluyen enlaces patrocinados; es decir, anuncios que son de la misma temáticas que las palabras que el usuario busca y que el anunciante ha comprobado previamente.

Las empresas generalmente recurren a enlaces patrocinados, en los que se factura por cada click que el usuario realiza sobre ellos. Es un gran avance de este sistema de publicidad en que la propia empresa que vende el producto o servicio puede llegar con sus campañas publicitarias a más clientes y estar las 24 horas del día con el negocio abierto.

¿Dónde anunciarse?

Sin duda en Google, para lo que Google Adwords es evidentemente útil. También puedes utilizar Yahoo! o Bing.

¿En qué sitios Web anunciarse?

Existen redes de contenidos donde es posible insertar publicidad, incluso en estos casos son importantes y complementarios los Social Media debido a que de esta forma es más fácil expandir el producto.

¿Qué palabras “comprar”?

Es necesario comprar ciertas palabras en una determinada campaña publicitaria para compradores que atraigan a los potenciales clientes. Por ejemplo, si vendes lentes de sol, debes comprar todo lo que sea referente al término gafas o lentes y que tengan concordancia exacta.

¿Cuál debe ser mi presupuesto?

En SEM se paga por el click (cuando el usuario/consumidor pincha el anuncio), por lo que la cantidad a pagar y la posición del anuncio dentro de los resultados del buscador se determinan a través de un sistema de pujas que requiere experiencia y conocimiento.

¿Qué palabras usar

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion