Aprende a promocionar gratis tu negocio online con estos 5 tips

negocio-online

En Internet puedes promocionar tu negocio online de forma gratuita, hay una extensa lista de plataformas para conseguir más seguidores sin tener que gastar de más. Sigue estos 7 tips:

  1. Ten presencia en los mapas de los principales buscadores

Asegúrate de registrar la ubicación de tu negocio para que aparezca en los resultados de los principales buscadores. No solamente es gratuito, sino que posicionarás mucho más fácil tu negocio en el área que te corresponde.

Para realizar este tipo de registros se necesita de una confirmación por teléfono y envíos de códigos por correo, el fin es que se tiene que constatar que la empresa es real.

  1. Uso de redes sociales

Plataformas como Twitter, Facebook o Linkedin son espacios ideales para promocionar un negocio online. Aquí en base a las preferencias del público se postea, cuelga imágenes y contenido para que se interesen en el negocio en línea.

Los tips más importantes a la hora de usar las redes sociales son: darle un seguimiento continuo, generar contenidos que en verdad interesen al público, colgar información diferente en cada red y siempre contestar los comentarios y preguntas de los usuarios.

  1. Abrir un blog

El blog te servirá de enlace para entrar a conocer el negocio online, lo importante es que mantengas actualizado el espacio y generes temas interesante para tu público objetivo. Algunos tips para un blog optimizado: alternar información de la tienda con otras noticias del sector, ya que el público no solamente sigue el blog por las noticias de tu empresa, también por la información actual que brinda.

  1. Poner videos acerca del negocio en Youtube

Elabora un video y promociona el negocio en Youtube, de preferencia un contenido de buena calidad y creativo que dé a conocer tu servicio o producto.

  1. Publicar catálogo de fotos en Flickr, Instagram o Pinterest

Estos sitios se valen de sus imágenes novedosas para generar audiencia, así que cuelga imágenes de calidad con productos, decoraciones, tips o frases.

Vía: ideas chicago

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion