Aprende a usar Google Trends

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Google trends es una herramienta que te permitirá hacer un pequeño estudio de tu mercado online basándose en el volumen de búsquedas de determinada keyword o comparación de varias. Ha almacenado datos desde el 2004 los cuales puedes segmentar por fecha y/o región específica.

Las secciones más representativas de Google Trends son las siguientes:

1. Espacio de búsqueda. Aquí es donde  puedes colocar un término o varios (separados por comas) para compararlos, a los que se le asigna un color distinto.

2. Término de búsqueda. Aparecen las palabras que se van a comparar, en este caso zapatillas y polos. Además, brinda la opción de añadir palabras (hasta cinco términos).

3. Gráfico de tendencias. Muestra la evolución del volumen de las búsquedas. Si posas el cursor sobre las líneas de las gráficas aparece una pequeña ventana que indica la fecha y cantidad de búsquedas de ese mes. Ello te ayudaría a identificar la estacionalidad de un producto. A su vez el gráfico puede arrojar más data dependiendo de la selección de una u otra casilla:

  • Titulares de noticia. Aparecen letras en donde puedes ver las noticias relacionadas a la búsqueda.
  • Previsión. Hace una estimación del volumen de búsqueda de los términos en los siguientes meses a la fecha actual.

4. Ubicaciones. Los datos aparecen ordenados por ciudades según número de búsquedas, al dar clic sobre el departamento de interés podrás ver más a detalle el desagregado.

5. Términos relacionados. Muestra otras palabras que los usuarios podrían asociar al concepto.

 

Google_Trends

Este ejemplo se baso en dos términos referenciales, pero también podría emplear esta herramientas para lo siguiente:

  • Comparar el volumen de búsquedas de tu competencia con tu empresa.
  • Si tienes una empresa con diferentes marcas prever según las tendencias que marca saldrá más.
  • Si quieres abrir un negocio en Internet ver las tendencia de búsquedas de productos en línea.
  • Identificar estacionalidad de un producto.

¿Te animas a Google Trends?

Vía: keywordplanner

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