Aprovechar el marketing en YouTube: 10 claves

Aprovechar el marketing en YouTube: 10 claves

La gran ventaja que ofrece esta plataforma es la posibilidad de llegar a muchos consumidores a través de contenido viral, es decir, videos con información útil, relevante y entretenida que sea altamente compartible en redes sociales como Facebook y Twitter.

La importancia de la presencia de las marcas en esta plataforma de videos para aumentar su exposición a los consumidores. Además, YouTube ofrece la posibilidad de mezclar publicidad interactiva e innovadora al mismo tiempo que herramientas más “clásicas” del mundo digital como comerciales y banners.

Por ello, antes esto, el portal Video Marketing ofrece algunos consejos para incrementar el impacto del contenido que las marcas suben a la red:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Utiliza palabras clave en el nombre de tu canal y utiliza letras mayúsculas. Por ejemplo, es mejor llamarlo PlayasDeVeracruz que playasdevercruz123.

2. Pon un título a tu canal: por default el título del canal será el nombre del usuario, pero puedes cambiarlo en los ajustes. Utiliza palabras clave para mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de tus videos.

3. Puedes agregar links en la barra lateral de tu canal.

4. Utiliza las etiquetas con cuidado cuando cargues un video. Puedes experimentar keywords de poca competencia para que sean encontradas más fácilmente por el AdWords Keyword tool.5. Utiliza la barra de anotaciones de tu video con un call to action específico como puede ser una liga a tu sitio, a la fanpage de Facebook, etcétera.

6. Utiliza las tendencias de YouTube para aumentar el número de vistas de tu contenido. Puedes utilizar el blog oficial de YouTube.

7. El contenido es rey y la calidad es la reina, no lo olvides.

8. Evita subir videos de más de 10 minutos de duración. La atención del usuario de YouTube tiende a disiparse después de cinco minutos, por lo que es mejor entregar un mensaje claro pero poderoso.

9. Los títulos controversiales pueden atraer espectadores, pero puede ser contraproducente si no ofreces contenido de calidad que respalde la cabeza.

10. Genera conversación con los usuarios, presta atención a sus comentarios, críticas y consejos. El cliente se sentirá apreciado.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario