Aquí te enseñamos cómo triunfar en LinkedIn

linkedin

Startup Academy, un modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con conocimientos específicos para los nuevos puestos laborales que demanda el sector digital, ofrece una serie de recomendaciones para que el emprendedor mejore su perfil en la red social LinkedIn.

Hay que saber que esta es la red social de búsqueda de empleo más importante actualmente para profesionales quienes tienen la posibilidad de promover la vinculación con otros usuarios gracias a los grupos que ofrece su red de contactos.

De tal modo que Startup Academy da a conocer 20 claves que pueden ayudar a ofrecer una buena visibilidad al perfil profesional de un emprendedor y a cualquier profesional.

Lee también: Potencia tu búsqueda de empleo con LinkedIn Job Search

1.-Tener una foto profesional

No sirven las fotos “tipo carnet”, ni escaneadas ni una con la que se acabó la la universidad. La del perfil tiene que ser profesional donde se muestre a la persona sin maquillajes exagerados, fotos muy arregladas o retoques excesivos. Hay que ser natural.

2.-Colocar sólo el nombre

No hay que poner apodos, títulos personales, u otras credenciales, sino el nombre tal cual para ser identificado de forma natural.

3.-Titular pegadizo y con keywords

La idea es colocar un titular que atraiga al público para que inviertan su tiempo en cliquear y leer el perfil.

4.-Tener conexión con más de 500 personas

Se debe tener en cuenta que LinkedIn no muestra sugerencias hasta que no se alcancen los 500 conectados.

siguiente boton pymex