Recomendaciones para la estrategia del marketing online

El marketing por Internet nos ofrece a todos una gran herramienta para ofrecer nuestros productos o servicios a muy bajo costo y con sólo algo de trabajo de nuestra parte.

Es bueno recordar que las herramientas de marketing en Internet son tan buenas como el usuario operador, y aunque hay muchos programas por ahí que de manera eficaz automatizan algunas actividades de marketing, es importante darse cuenta de no perder de vista los fundamentos básicos más importantes que nos favorecen, diferencian y optimizan nuestra actividad:

Ser humano: Ser humanos ofrece una clara ventaja sobre un programa automatizado, es lo más básico e importante. Ser humano significa que se es totalmente único en la manera de comunicar, escribir, contar una historia, etc, etc. Y como todos sabemos, Internet tiene que ver con la comunicación de información de una manera única, por lo que es ésta su mayor fortaleza ¡úsela! 

La vidriera más grande del mundo: Para la mayoría de las empresas tradicionales,la web es en estos días, una herramienta de promoción de sí mismos. El enorme poder de Internet toca todas nuestras vidas independientemente de la edad. El crecimiento es increíble, y más allá de que todavía hay algunos países con un uso limitado, en el corto tiempo afianzará su presencia. 

¿Cuál es su mercado objetivo?: Antes de lanzar su producto o servicio en línea, usted tiene que investigar a fondo el mercado al igual que en el mundo offline. Muchas compañías que operan en línea ejecutan la contratación de un consultor con experiencia de investigación para estudiar y evaluar el mercado.

Las encuestas en línea: Una forma de hacerlo es hacer una encuesta en línea para obtener información, y el tráfico a su encuesta lo obtendrá con una campaña de AdWords. Seguramente usted no obtendrá un alto grado en detalle como lo haría con una campaña de marketing a gran escala proporcionada por una empresa de consultoría, sin embargo va a recoger información valiosa que le ayudará a llegar a su público adecuadamente. 

Cómo hablar a su audiencia: Una vez que sepa quién y cómo, el siguiente paso es diseñar su campaña para que llegue con éxito. Hay una serie de métodos gratis, fáciles y eficaces para hacer esto.  La idea es saber dónde están, y poner su producto o servicio delante de ellos. Las consideraciones incluyen el diseño de su sitio web, donde poner sus anuncios, la redacción de su contenido, herramientas interactivas y otras herramientas de marketing, tales como videos. 

El diseño del sitio y del contenido: La apariencia de su sitio es muy importante. Si usted hace tiempo que navega en línea, se dará cuenta de que ciertos temas usan ciertas características de diseño. Cada lugar tiene su propio conjunto de colores preferidos, tipos de letras, gráficos, etc. 

El contenido de su sitio es esencial: Una vez que se puso delante de su público objetivo, es necesario el contenido que los convenza de su autoridad en el tema y el valor de su producto o servicio. Debe hablar directamente con ellos y darles la información que están buscando. Tenga en cuenta la demografía de su audiencia. Debe interactuar con su audiencia y generar confianza por lo cual debe relacionarse con ellos y ellos con usted. 

Vía: Puro Marketing

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