Aspectos legales a tomar en cuenta en las campañas de social media

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para muchas empresas, que se han beneficiado de este tipo de acciones. Pero, en algunos casos, no tener en cuenta las cuestiones legales en el uso de este tipo de plataformas puede derivar en más de un problema.

Mashable ha publicado cinco consideraciones legales que todas las empresas que utilicen los social media tienen que tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña.

1. Transparencia: Lo mejor que le puede pasar a una marca en los social media es que los consumidores empiecen a hablar maravillas de ella o de sus productos, pero la mayoría de las veces esto no ocurre porque sí. En muchos casos es necesario empezar estas conversaciones, pero asegurándose de que se hace de forma transparente, ya que los usuarios tienen que saber que esos contenidos o mensajes provienen de la propia compañía y no de otros consumidores. 

2. No busques problemas: Algunas empresas en los social media pueden verse comprometidas por lo que hacen los consumidores en el contexto de una campaña realizada en esta plataforma, incluso si la propia compañía no lo autoriza. Se trata de comentarios que puedan violar los derechos de autor de terceros o que resulten ofensivos.

3. Recuerda que las leyes se aplican: Hay una tendencia general a pensar que como las redes sociales son algo informal y las campañas se lanzan muy rápidamente, las leyes que rigen las campañas tradicionales no se aplican en las plataformas sociales.  

4. Mantén el control: Es lógico pensar que cuanto más control le otorgues a los consumidores, menos control tendrás tú. Es posible que los consumidores se porten bien y hagan lo que tú quieres, pero hay veces que esto no sucede. 

5. Piensa antes de actuar: Muchas veces las cosas no funcionan como tú quieres. Y en las redes sociales todo lo que ocurre, ocurre en público, obligando a las compañías a gestionar los problemas muy rápidamente si quieren evitar que se expandan las consecuencias negativas.

Vía: Marketing Directo

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