Aumenta las visitas a tu blog con estos 5 sencillos pasos

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Una de las principales preocupaciones de toda empresa, blogger o CEO que desee conseguir una difusión masiva suele estar principalmente relacionada con la generación de tráfico hacia su web o blog.

Con un mercado saturado las opciones son millones para los usuarios. Esto conlleva que, en muchos casos un buen producto o página pasen desapercibidos por una ineficiente promoción. Lo cierto es que en el mundo 2.0 en el que vivimos, resulta igualmente importante tener un buen producto y, a su vez, disponer de una estrategia de marketing firme para conseguir aumentar las visitas del blog y, con ellas, la posibilidad alcanzar otros objetivos relacionados ya con la conversión.

Diseño y contenido 10.

Este es el pilar de un buen producto web. De nada servirán todos los pasos que, a continuación, se dan si no van escoltados con un contenido de calidad y un diseño que resulte cómodo e interesante para los sentidos ya que, como ocurre con un buen plato, las páginas suelen entrar por los ojos. Ante esto, se debe tener en cuenta que un estilo sencillo a la par que atractivo compondrán la clave para cualquier tipo de página. En cualquier caso, se debe atender a que el contenido debe ser el verdadero protagonista. Cuando un usuario entra por primera vez en un sitio web, verá el diseño, un diseño que ha de ser simple para que cualquier internauta pueda entenderlo. Después es el contenido lo que realmente enganchará a medio y largo plazo.

Creación de perfil en las principales redes sociales y directorios.

Se debe atender a que si no se incluye la existencia del blog en los principales directorios e indexadores de contenidos (bitácoras, menéame, etc) es muy posible que se consiga un aumento discreto de las visitas. Por supuesto, valiéndose de conocidos, amigos, etc. Lo mismo ocurrirá con los perfiles y la presencia en redes sociales.

Creación casera de enlaces entre páginas afines.

Es una necesidad para conseguir un aumento en las visitas la creación de enlaces naturales desde otras páginas webs o blogs afines. Este intercambio se suele pactar entre diferentes usuarios que dispongan de páginas de una temática relacionada. Para realizarlo, habitualmente se recurre a que la persona contacte directamente con las páginas de su interés ofreciendo este intercambio de links que deberá de ser equitativo e interesante para ambas partes.

Participación en foros de discusión relacionados con la temática.

Para ello no basta con escribir comentarios con el enlace a la página. Más bien se trata de establecer una verdadera comunicación con el resto de la comunidad y otorgar confianza acerca del producto. En este caso, lo más probable es que a lo largo del tiempo se consiga disponer de un aumento interesante en el número de visitas.

Posicionamiento web.

Este complejo punto va desde las cuestiones básicas referentes a las tags, encabezados, imágenes, títulos y por supuesto el eterno linkbuilding y demás. Todo ello va dirigido a conseguir las mejores opciones en materia de posicionamiento orgánico también conocido como seo.
Paciencia y disciplina, los pilares del éxito

Cuando se trata de lanzar un blog, lo importante es mantener los pies en la tierra y ser consciente de que para que un espacio esté realmente bien posicionado y con un número de visitas interesantes, suelen ser necesarios entre seis meses y dos años.

Para que se promuevan todas las posibilidades, las personas que quieran llevar su propio proyecto adelante deberán tener acopio de paciencia y disciplina para poder hacer frente a la inclusión diaria de contenidos web.

Fuente: germanpv.sharedby.co

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