Aumentar las ventas offline desde su comercio a través del online: 7 claves

Aumentar las ventas offline desde su comercio a través del online: 7 claves

Los consumidores actuales se mantienen expectantes según se aproximan las diferentes fechas destacadas y eventos de temporada donde se incrementa el consumo para recibir o buscar todo tipo de ofertas y promociones especiales.

Esta es una de las razones por las que negocios y vendedores se apresuran para crear campañas de marketing y promociones dirigidas a clientes y consumidores con el objetivo de aumentar su ventas e ingresos.

– Comencemos a ser selectivos y generar relevancia: Cada mes nos ofrece oportunidades para ofertas especiales. Eso no significa que usted tiene que agarrar a todos. Sea selectivo. Recopilar datos sobre los clientes, cuando de su sector son los más propensos a comprar. A continuación, seleccione los eventos que de alguna manera se relacionan con su negocio.

– No sólo vender: Aparte de los descuentos excepcionales, promociones, ofertas y regalos, los consumidores también esperan nuestro agradecimiento a su confianza y fidelidad, un mensaje no comercial destinado a la construcción de relaciones. Vale la pena agradecer a los clientes por su lealtad y el entusiasmo de vez en cuando.

– Aprovechando los estados de ánimo: Por normal general, en las fechas festivas como las navidades, Día de la Madre o el día de San Valentín, los consumidores y clientes realizan sus compras sumergidos en un estado anímico alegre y especial. Aprovéchelo para recoger sus datos y construir sus listas de contactos.

– Planificación y frecuencia de las comunicaciones: Es importante gestionar de forma adecuada y estratégica cada una de nuestras acciones promocionales. No se trata de bombear al cliente, y por consiguiente, es de vital importancia controlar y establecer una frecuencia razonable de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico.

– Ensayando. De los errores se aprende: Si está dispuesto a lanzar su promoción, puede optimizar sus envíos de forma segmentada, en bloques, o en función del tipo de dispositivo. Estos procedimientos simples pueden ayudar a mejorar sus resultados o minimizar el daño en caso de errores.

– Códidos QR: Los códigos QR pueden resultar sin duda un recurso útil y económico para nuestro negocio. Pueden ser generados fácilmente y almacenar información codificada que puede ser escaneada desde dispositivos móviles. Pueden ubicarse y ser utilizados de multitud de formas para aprovecharlos en nuestro negocio.

– Analizar los resultados: Es importante analizar los resultados de nuestra estrategia de forma minuciosa una vez finalizada, tomando además en consideración los aspectos que mejor funcionaron así como los aspectos que fracasaron.

Fuente: Puro Marketing

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