Beneficios de las redes sociales para tu empresa

redes sociales

Mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer tus necesidades, incremento de ventas, fortalecimiento de la presencia de marcas y negocios en el mercado, así como acceso a un mayor número de clientes con una baja inversión, son algunas de las ventanas que se abren al insertar un negocio en el mundo digital.
En el Perú un gran porcentaje de consumidores online de edad promedio entre 21 a 40 años, busca productos que comprar o marcas que sean de su interés mediante las redes sociales. Es así como el navegar por internet se ha vuelto una actividad muy frecuente entre la población peruana, ya sea por búsqueda de información o simplemente enviar o recibir mensajes.

Consejos básicos para iniciar en Facebook y Twitter

Resulta sencillo pensar en expandir tu empresa con los medios online, sin embargo requiere de paciencia y sobre todo de algunas estrategias. Así que, para incursionar en el mundo de las redes sociales, puedes seguir las siguientes sugerencias:

Realiza un estudio de mercado. Lo primero que tú debes hacer es realizar un estudio sobre tu marca y ver cuáles son las principales tendencias, pues en redes sociales lo que importa es estar actualizados constantemente.

Valora las características de las distintas redes sociales para saber en cuál es más recomendable incursionar. Cada red social tienes sus características, y depende cual desees escoger para un determinado fin.

Delinea la personalidad que tendrá tu marca dentro de la o las redes sociales que elijas. Siempre que empieces en una o varias redes sociales es bueno que realices un alcance sobre lo que será tu marca y que tipo de publicidad vas a subir para tus futuros consumidores. Recuerda que las redes sociales tienen mayor alcance cuando se tienen bien definidos estos aspectos de publicidad

¿De qué quieres hablar? Define la línea editorial que se manejará. Sea cual sea la red social que elijas, siempre debes definir cómo será tu comunicación con tu nuevo público. Recomendamos sea algo fresco y con lenguaje natural, no muy corporativo porque suele generar monotonía a la larga.

¿Quién se encargará del área de publicidad digital? Asigna a un equipo dedicado especialmente a esta parte. La publicidad digital, el e-Marketing, las estrategias, son temas que deberá tratar un equipo dedicado a totalidad para que puedas dejar huella y tengas un nivel de captación de “fans” en aumento.

Las publicaciones deben tener las siguientes características:

El trabajo de las publicaciones implica:

  • Redacción implacable.
  • Lenguaje claro, sencillo, asertivo (de acuerdo al target definido) y fácil de entender.
  • Credibilidad.
  • Generar contenido interesante.
  • Cuidar la comunicación con tus seguidores.
  • Monitorear comentarios.
  • Interactuar con tus usuarios.
  • Saber escuchar las demandas de tus consumidores.
  • Además de los contenidos, es bueno para el negocio realizar promociones y descuentos.
  • En caso de que cometas un error, lo más recomendable es disculparte, de esta manera dejarás una buena imagen a tus seguidores

¿Estás listo para iniciar en las redes sociales?

Vía: inadem

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion