Cómo tener éxito con el marketing viral

Blendtec

El marketing viral es una estrategia accesible ya que no cuesta mucho y como su nombre lo dice, se viraliza. Es decir que pasa de persona en persona con rapidez gracias a las redes sociales. Esto ayuda a que más gente visite tus páginas (Facebook, YouTube, Twitter, web), conozcan tu productos y los adquieran.

Una campaña viral es fácil de implementar. Pero requiere compromiso y dedicación para no cometer errores. Si lo logras, las personas empezarán a ver tus videos y a compartirlos. Desde este punto es más simple porque al compartirlos, más gente verá tus contenidos y conocerá tus productos o servicios. Por eso es importante tener una comunicación similar en todas las plataformas que manejes.

Un claro ejemplo de cómo tener éxito con marketing viral es el que realiza la marca Blendtec. Ellos venden licuadoras y desde hace algún tiempo postean videos de diversos productos que son literalmente “licuados” y destruidos por su poderosa máquina. Con esto venden dos ideas importantes: el producto es bueno ya que licua lo que sea y además son una marca que busca cercanía con sus compradores. Esto último se obtiene al permitir que los consumidores sugieran los próximos productos a licuar. Por esta máquina han pasado un Ipad y hasta los celulares Iphone y Samsung Galaxy, como podrán ver en el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rofgMueCOqo]

Blendtec vende ahora 5 veces más gracias a estos videos y además genera ingresos por la publicidad que sale en ellos. Así que si te animas, puedes realizar una estrategia de marketing viral que te ayude a tener más clientes y por ende, mayores ingresos.

¿Has intentado hacer marketing viral? Comparte tu experiencia.

Fuente: Soy Entrepreneur

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