Boletines de noticias o promociones ¿Cuál es mejor?

Es habitual solicitar el permiso o consentimiento a nuestros clientes, ya sean reales o potenciales, para poder enviarles correos o comunicaciones con fines publicitarios.

Estas publicaciones por correo suelen consistir en boletines de noticias o promociones de algunos de nuestros productos, pero ¿cuál de los dos modelos es más efectivo? Pues en realidad son complementarios.

– El boletín de noticias va dirigido a un público más amplio, buscando mostrar las posibilidades y ventajas que puede aportar nuestra empresa a los clientes. Se trata de hacer un pequeño resumen semanal o mensual que incluya además de las novedades propiamente dichas algunos consejos prácticos que como expertos en nuestro campo ofrecemos a nuestros clientes. Enviar el boletín de noticias por correo electrónico para nuestros clientes ayuda a que tengan una visión más amplia de los productos y servicios de los que dispone nuestra empresa.

– En el caso de los envíos de comunicaciones comerciales, la segmentación y personalización es fundamental. Enviar el mensaje correcto a cada cliente, según sus necesidades y el conocimiento del cliente que poseemos puede hacer que el porcentaje de conversión aumente. Buscar soluciones que ayuden a mejorar la productividad del cliente y que conviertan su inversión en un ahorro a largo plazo suelen ser muy eficaces.

Por último uno de los aspectos más difíciles de conseguir y al que debemos prestar más atención es el asunto del mensaje de correo en el cual enviamos boletín o comunicación comercial. Hacerlo bien es todo un arte. Un mensaje conciso pero que sea interesante. Además tiene que crear expectación para incitar al lector a abrir nuestro correo, que al final es lo que vamos buscando.

Cómo en todo con la práctica vamos mejorando y comprobaremos que claves funcionan con nuestros clientes y cuales no. Qué asuntos de mensajes van bien, qué imágenes llaman más la atención de nuestros clientes, etc. Trabajar este medio puede dar buenos resultados, sólo necesitamos un poco de tiempo, atención y constancia si queremos mejorar el porcentaje de conversiones que obtenemos a través de boletines y ofertas comerciales a través del correo electrónico.

Vía: Muy Pymes

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