Brasil 2014, el mundial del tiempo real

smartphone

Un reciente análisis llevado a cabo por Internet Media Services (IMS), las redes sociales tendrán un papel protagónico durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, generando innumerables interacciones en tiempo real.

Mediante una infografía, IMS se propuso determinar el alcance e incidencia que tendrán las redes sociales durante la Copa del Mundo. Es así que, la institución comparó lo sucedido en Sudáfrica 2010 con lo que se espera para este año. La compañía pronostica una conversación sin precedentes en redes sociales.

Durante el último mundial que tuvo como sede Sudáfrica en el año 2010, se llegó a contabilizar 11 millones de tuits relativos a la Copa del Mundo en un mes, sin embargo, solamente el sorteo para Brasil 2014 generó 1.7 millones de menciones en un día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además de estar ligado al indiscutible avance de la tecnología, el protagonismo que se espera de las redes sociales durante el evento se debe, también, al lugar que ocupan estas plataformas en Brasil. El 98% de los usuarios de internet de dicho país, utiliza redes sociales.

Cabe señalar que esta realidad es correspondiente a la situación actual de toda Latinoamérica. La región es considerada la más social y presenta un promedio de conectividad (al mes y por visitante) superior a la media mundial.

Ante estas cifras mostradas, la recomendación para las marcas es aprovechar, con estrategias adecuadas, la presencia que tendrá la segunda pantalla (los Smartphone) en este evento para sumarse al fenómeno por medio de conversaciones relevantes.

“Las marcas que ganarán el partido son aquellas que planeen con anticipación y tengan delineada una estrategia que les permita accionar en los momentos que pueden anticiparse y, a la vez, estar atentas a aquellas oportunidades que se presenten demanera espontánea. Siempre con atención a aportar valor a los consumidores. La creatividad y la oportunidad son piezas clave del juego en las redes sociales”, mencionó Maren Lau, socia y CMO de IMS.

En resumen, IMS pronostica que Brasil 2014 será el Mundial del Real-Time.

Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario