Brasil, el Mundial más interactivo y social

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Ha comenzado el Mundial Brasil 2014 con grandes sorpresas donde todas las expectativas de las famosas marcas están colocadas en este deporte que tiene el poder de gran atracción. Y es que saben perfectamente que este Mundial será el más interactivo y social.

Por ello no escatiman esfuerzos ni gastos en los medios de comunicación y las redes sociales que también tienen el poder de atraer a los consumidores como abejas al panal.

De tal forma que las más grandes marcas han apostado a ganador al marketing digital, como Adidas que ha realizado una gran inversión en las redes sociales superando en millones a los tradicionales medios de comunicación ( Tv, radio, periódicos).

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Otro detalle es que las marcas han contratado a las figuras estelares del balompié como las mejores “carnadas” para atraer a los consumidores.

Tal es el caso de Ronaldo. Nike lo tiene como protagonista y tuvo una tremenda conmoción en el canal YouTube de la marca, luego que el portugués escribiera algunas palabras en su Twitter. No en vano Ronaldo tiene casi 28 millones de seguidores que están detrás del perfil social.

Mundial multipantalla

Y al margen de la envergadura de la publicidad online y su contexto social, el Mundial Brasil 2014 se ha convertido en multipantalla. Un estudio realizado YuMe, una empresa de video y marketing online, ha revelado  que un 54% de los encuestados disfrutarán los partidos vía internet.

De ellos, un 33% usarán sus ordenadores, un 22%  sus tabletas y un 11% acudirán al smartphone. Y si éstos dispositivos inteligentes pueden repetir las mejores jugadas de los partidos, entonces, el 60% de los encuestados señalaron que desearían ver las escenas  repetidas más destacadas en su ordenador, un 23% en su Smartphone y un 25% en sus tabletas.

Sin duda que este Mundial está al alcance de un solo click, un solo touch … como uno desee hacerlo.

Y tú, ¿Cómo estás viendo el Mundial Brasil 2014? ¿Eres de los que utilizan los smartphones?

Vía: puromarketing

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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