Buscar clientes potenciales en los medios sociales

Buscar clientes potenciales en los medios socialesHoy en día, es frecuente ver personas que se unen a negocios con mucho entusiasmo pero que no comprenden algunas reglas básicas sobre como tratar a los clientes potenciales.

Aquí, algunos consejos o recomendaciones que nos ayudarán a buscar ese público objetivo que necesitamos para que nuestro negocio siga adelante.

– Seguidores: son la clave de nuestra estrategia. Tenemos que identificar quiénes son realmente los que participan en nuestra conversación -utilizan hashtags en Twitter, los compañeros de la industria en Facebook, o los grupos participativos de LinkedIn- y mantenerlos mimados porque ellos son el kit de nuestro éxito.

– A los que seguimos: muchas veces no nos damos cuenta que en nuestros amigos, compañeros o conocidos se encuentran personas interesadas en nuestro sector que nos pueden devolver el favor de seguirles.

– Categorizar: muchas plataformas sociales tienen la opción de categorizar las páginas y los perfiles. De ahí que utilicemos estas funciones para encuadrarnos dentro de un espacio y dejarle claro a los seguidores cuál es nuestro lugar.

– Asociación: independientemente del tipo de empresa que seamos, en la Red siempre habrá algún tipo de ente de nuestro nicho. Interactuemos con ellos para hacernos ver en la industria.

– Links: los enlaces cíclicos en nuestros perfiles sociales nos ayudarán a que los usuarios interesados nos sigan para estar informados de nuestros movimientos.

– Atraer: buscar diferentes fórmulas para llamar la atención es interesante, sin embargo debemos tener en cuenta que los más importante es captar a líderes dentro de nuestro nicho.

– Innovar: diferenciarnos, hacer algo diferente dirigido a nuestro público es, en muchas ocasiones, la mejor forma de llegar a ellos.

– Participar: las conversaciones en los medios sociales son inagotables y debemos estar presentes en ellas como expertos o simplemente como un actor más en la comunicación.

– Responder: si participar es primordial, responder públicamente -si el tema lo permite- puede ayudarnos a que otros usuarios del nicho nos vean y comiencen a tomarnos como una referencia.

– Publicar: tener un blog puede ser un gran aliado para conformar una vía de participación, generación de contenidos y, en definitiva, un lugar donde hacer comunidad. También podemos recurrir a los medios de comunicación especializados para llegar a nuestro público objetivo.

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