Cambio total de las cultura empresarial: Social Media Marketing

Cambio total de las cultura empresarial: Social Media Marketing

Un interesante artículo publicado en The Huffington Post nos invita a reflexionar sobre las predicciones para el Social Media Marketing a partir de las lecciones que nos ha dejado la evolución del fenómeno social.

– El ROI social si puede medirse y se hace cada vez, más relevante: Las campañas de marketing social se centran en tres áreas esenciales; crecimiento (derivado de la visibilidad y captación), interacción (contenido como eje central de la acción cliente-marca) y evangelización de los usuarios (beneficios que entregan las marcas desde sus páginas sociales a sus clientes potenciales).

– Marketing global, participativo,  integrado y social: La participación social ha derivado en una eliminación de la línea divisoria entre el mundo online y offline. El aumento de participación social es una de las tendencias más caras del social media marketing para 2012.  El marketing social se construye a través de la participación, la integración de los canales y la acción social focalizada en la satisfacción de las necesidades ajenas.

– Facebook más poder para el prosumidor, el efecto, “No me gusta”: Las redes sociales dieron poder al consumidor. Todo el mundo tiene Facebook y sin duda alguna, Twitter alimenta de contenido de actualidad a la programación de los medios tradicionales. El consumidor se une e interactúa, recomienda y decide, es en definitiva, “dueño y señor” de las marcas.

– El contenido y la Web móvil, combinación explosiva: El contenido adquiere una relevancia superlativa en todos los formatos y a través de todas las aplicaciones, específicamente pensando en tablets y smarts phones, que logren desperar los “sentidos” de los usuarios, quienes sustentan la emoción finalmente. Derivado de lo anterior, Facebook proyecta entregar experiencias únicas para las marcas a través de la inclusión de las “palabras clave” más tentadoras, lo que modificará nuevamente los paradigmas asociados al SEO social.

Atención al cliente, ¡requisito excluyente!: Las redes sociales, específicamente Twitter por su naturaleza viral, son canales de doble sentido. Se componen por un universo de prosumidores que actúan de emisor y receptor, de productor y consumidor, de forma simultánea. Por su peso específico en el conjunto global de la reputación online, las marcas prestan atención a sus redes, las crisis sociales son ciertamente peligrosas. Cada vez más consumidores utilizan las plataformas sociales como canales de servicio de atención al cliente.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion