Campaña de rebajas en las redes sociales: 3 puntos claves

Campaña de rebajas en las redes sociales: 3 puntos claves

Las expectativas han dejado con los ojos fuera de las órbitas a los vendedores, desvelando sus ofertas más provocadoras para llamar la atención de todos los consumidores.

La mayoría se conforma con los típicos carteles en el escaparate, sin darse cuenta de que no basta con ello para llamar la atención del consumidor, sino que también debe entrar y, lo mejor, comprar.

Para realizar una estrategia efectiva y diferente en las rebajas debemos volcar nuestra mirada hacia las redes sociales. Éstas pueden convertirse en nuestra mayor herramienta, son un altavoz para nuestras marcas, productos o servicios y pueden desvelar nuestras promociones y ofertas a costes mínimos y con una repercusión sorprendente.

La empresa especializada en la creación de entornos de social commerce, Social-Buy, nos ofrece tres consejos para lograr llevar, de la mejor manera posible, nuestra campaña de rebajas a las redes sociales.

1. Aprovechar los canales sociales para informar de nuestras promociones: Anunciar nuestras promociones, ofertas y descuentos a los fans de la marca, presentar los productos estrella de la temporada de rebajas, las últimas prendas, etc. El efecto viral de estos mensajes supone una gran notoriedad.

2. Premia a tus incondicionales con ventajas exclusivas: Nuestros fans siguen día a día nuestras novedades de forma desinteresada e incluso viralizando las informaciones, ellos son los que más gastan en sus marcas preferidas. Las marcas deben crear un vínculo especial, consolidar una relación de amistad a largo plazo y premiar a sus seguidores más fieles, las rebajas es el momento oportuno para que la marca demuestre su compromiso haciéndoles protagonistas de ventajas exclusivas. Una herramienta efectiva para llevar a cabo este proceso puede ser la Facebook Store, esta aplicación permite crear una tienda para la marca en exclusiva con sus fans. En Twitter las marcas pueden lanzar códigos promocionales.

3. Aplica el “win to win”: Establecer una política de recompensas basada en la aportación del valor de cada cliente. Los descuentos a los usuarios que han difundido nuestros productos, recomendado o comprado, por la red entre sus amigos serán superiores a los del que sencillamente entre y compre. La implicación de los fans con la marca logrará mayores beneficios como recompensa, promociona nuestra marca y fidelizamos clientes a la vez que conseguimos otros nuevos.

Fuente: Marketing Directo

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